iPad Pro pronta realidad: LG mejora sus plantas para producir pantallas de 13″


Aún en el estado de ánimo para dicha razon la coreana LG a alegado que Apple había encargado la producción de la pantalla de 13 pulgadas para la próxima generación de iPad.

LG ha hecho recientemente inversiones en el establecimiento de Paju (Gyeonggi, Corea del Sur) con el objetivo de mejorar la producción. Actualmente en estas instalaciones se fabrican unas 9.000 pantallas por mes, que no son muchas si tenemos en cuenta la cantidad de iPad que se venden. LG tiene como objetivo aumentar la producción hasta 30,000 paneles al mes para el próximo otoño y 50,000 paneles dentro de 12 meses..

Un gerente de LG ha confirmado que la compañía tiene la intención de lograr estos resultados con el fin de cumplir con una solicitud de Apple en la producción de pantallas de óxido para el iPad Pro .

Implícitamente, pues, se confirma la producción de este nuevo dispositivo que será más grande que el actual iPad Air gracias a su gran pantalla de 12,9 pulgadas.

Con una producción de 30.000 paneles al mes, LG superaria a Sharp que hoy es el mayor fabricante de pantallas IGZO (siglas del inglés de ‘óxido de zinc, indio y galio’).

Los paneles IGZO ya se han usado en el iPad Air original y se caracterizan por ser muy delgados, y eficientes energéticamente hablando, entre otras cualidades. Ojo con este último punto, porque estamos hablando de su implantación en un aparato de 12 pulgadas, y no seria el plan que la pantalla se coma la batería en un rato.

Por otra parte, recuerden que de momento son solo rumores…

Previous Samsung responde oficialmente al BendGate del Galaxy S6 Edge con un video
Next Twitter permitira citar e incorporar un Twit