iPads con touch ID, si o no?


Estamos a poco más de 24 horas de que Apple presente sus nuevos iPads. A estas alturas puede parecer que lo sabemos todo sobre los modelos que Apple nos desvelará en su Keynote, pero la realidad es que los rumores acerca de si los nuevos tablets de Apple tendrán Touch ID son muy contradictorios, con diversas “fuentes fiables” indicando que sí y otras que todo lo contrario. Durante las últimas semanas hemos podido ver además diversas imágenes que mostraban los supuestos nuevos modelos con el Touch ID, y otras que no. Las dudas son mayores aún si nos referimos al iPad Mini 2, del que incluso se ha llegado a dudar que disponga de pantalla Retina.

La imagen que encabeza el artículo es uno de los ejemplos que muestra un iPad Retina 5 con Touch ID. Podemos ver cómo el botón inicio no tiene el cuadrado blanco, tal y como ocurre en el iPhone 5s, indicando que dispone del sensor de huellas dactilares. Sin embargo, el iPad Mini 2 aparece con un botón inicio “convencional”, con el cuadrado blanco y por lo tanto sin Touch ID. Las fuentes que defienden esta posibilidad la justifican por un lado, en la intención de Apple de mantener el iPad Mini 2 como un dispositivo inferior en prestaciones al iPad Retina 5. Por otro lado, también aseguran que la imposibilidad de fabricar todos los sensores necesarios para dotar a todos sus dispositivos de ellos ha sido decisiva para dejar al iPad Mini 2 fuera.

Sin embargo también podemos ver imágenes de modelos de iPad Mini 2 con Touch ID. En este caso, podemos ver un iPad Mini 2 dorado con el botón de inicio característico del nuevo sensor. La imagen presenta sin embargo algunas aberraciones que hacen pensar en que puede tratarse de una foto trucada. A pesar de que el anillo metálico que rodea el botón parece dorado, el borde del dispositivo parece plateado. Puede ser que el aspecto dorado del anillo sea fruto de algún reflejo y en realidad sea un dispositivo plateado, también es otra posibilidad.

Por último, podría darse el caso de que Apple lance un iPad Mini 2 con pantalla Retina y Touch ID, y otro modelo más asequible sin esa pantalla y sin Touch ID. Es un rumor que personalmente me parece poco probable, pero que está cogiendo fuerza a medida que se acerca el día de la presentación. Os recordamos que Actualidad iPhone os ofrecerá en directo toda la información de la Keynote de Apple, el martes 22 a partir de las 19:00 (hora peninsular española). Os esperamos.

Previous Facebook presenta problemas a nivel mundial
Next BBM estara disponible nueva vez en unas horas