iPhone 6 con posible retraso


La cadena de producción del iPhone 6 habría sufrido una necesaria interrupción que podría desembocar en un retraso del lanzamiento del nuevo smartphone de Apple.

Culpable: la pantalla del iPhone 6

Si hace un par de días os contábamos que el iWatch podría no ver la luz hasta 2015, hoy le llega el turno de los retrasos al tan esperado iPhone 6 en cuyo proceso de fabricación se habría tenido que hacer un parón que probablemente retrasaría su lanzamiento.

Fuentes no identificadas de la cadena de suministro explicaron que la producción de las pantallas sufrieron un retraso debido a que la luz que contribuye a su iluminación tuvo que ser revisada lo que obligó a una parada de la producción durante un tiempo indeterminado aún pero establecido entre finales del mes de junio y comienzos del mes de julio.

iPhone-6

La causa de ello radica en el empeño de Apple de fabricar un iPhone 6 mucho más delgado que los modelos actuales por lo que inicialmente quiso una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para el modelo de 4,7 pulgadas que ya había sido comenzado a fabricar en masa. Pero esta nueva configuración resultó no ser lo suficientemente brillante y dicha luz tuvo que regresas al departamento de diseño para introducirle una capa extra. Ésto obligó a paralizar temporalmente algunas de las operaciones de ensamblaje.

A pesar de todo ello, este “incidente” no debería afectar a la fecha de presentación del iPhone 6, prevista para el próximo martes 9 de septiembre, ni tpco en su fecha de lanzamiento, si bien el número de dispositivos inicialmente disponibles podría verse limitado.

En cualquier caso, las mismas fuentes señalan que ya se ha retomado el ritmo de producción normal y que se está haciendo un esfuerzo por recuperar ese tiempo de retraso.

¿Estará disponible el iPhone 6 para la fecha prevista de lanzamiento o tendremos que andar con reservas como ya ha ocurrido en alguna anterior ocasión?

via: applelizados

Previous 5 funciones del iPhone que deberías “sacarles el jugo”
Next Apple reemplazara gratis las baterías defectuosas en el iPhone 5