iPhone 6: Características que queremos ver


Repasamos algunas de esas características del iPhone 6 que a todos nos gustaría ver en los próximos meses. No queda más que un par de meses para la hipotética presentación del futuro smartphone de Apple y las filtraciones/rumores continúan. ¿Qué te gustaría ver en el próximo iPhone 6?

Se acerca poco a poco el momento. De repetirse el esquema de los últimos años, entre la segunda-tercera semana de Septiembre seremos testigos del lanzamiento de la nueva generación de iPhone 6 de Apple. Un momento que estará marcado en el calendario de muchos con visos de renovar sus terminales móviles. Ante ese momento y para ir abriendo boca, en AppleWeblog hemos querido hacer una wishlist con esas características del iPhone 6 que todos querríamos ver. ¿Cómo sería tu iPhone perfecto? Aquí algunas ideas.

Pantalla más grande, menos bisel

Cómo mínimo, el iPhone 6 deberá incluir una característica que de por sí lo hará ser toda una revolución:phablet. Y es que el nuevo iPhone tiene que superar las 4 pulgadas a toda costa. Los usuarios lo quieren, la competencia lo sabe y se aprovecha de ello; e incluso la propia Apple se ha mostrado favorable a ello a lo largo de algunos documentos desclasificados durante el último juicio Apple-Samsung por el caso de patentes. Las dos opciones principales que se barajan son las4,7 pulgadas en un modelo inicial que sería lanzado en Septiembre y otro mayor de 5,5 pulgadas que, supuestamente debido a problemas de producción, tendría que ser presentado ya a lo largo de Octubre.

 4,7 y 5,5 son los dos tamaños de iPhone 6 que más elogios reciben 

Pero algunos dirán: ¿aumento de pantalla… aumento de tamaño? No necesariamente. Claro que habrá un aumento del tamaño del dispositivo pero no tan grande como cabe esperar. Si recordáis, hace un par de meses os mostramos una gráfica con el porcentaje de bisel que ocupaban en varias pantallas con LG a la cabeza cuya pantalla es la que más aprovechan la superficie disponible. Apple debería seguir los pasos de esta para conseguir un smartphone con una pantalla más grande sin necesidad de ser un auténtico ladrillo.

Conectividad NFC y sistema de pago móvil

Ambas relacionadas aunque exactamente no tengan que ver. Y es que aunque la conectividad NFC ya se da por hecha en el próximo iPhone 6, el sistema de pago móvil se trata de una característica del software iOS 8 que no necesariamente dependa del NFC para funcionar pudiendo utilizarla en otros modelos compatibles como el iPhone 5s o 5c.

La tecnología NFC siempre ha sido tabú en Apple: nunca la vieron como algo útil

Apple permaneció impasible: nada de NFC ni Flash. Con el segundo se ha mantenido, dándole el tiempo la razón pero con el primero ha sido todo lo contrario. Nadie entendía por qué, una cosa tan nímina como la conectividad NFC no se incluía en los dispositivo iOS. ¿Por qué? Un posible empecinamiento de Apple e incluso del propio carácter de Steve Jobs, pero con su muerte y posterior alza del binomio Tim Cook-Jony Ive todo parece indicar que las cosas están cambiando en la compañía. El NFC traería muchas novedades a iPhone, novedades que pasarían por cosas tan sencillas como conectarse a un periférico hasta pagar en un comercio.

Protección total

Parece que en esta recopilación de características del iPhone 6 prácticamente toda la competencia ya las ha incluido en sus terminales. En este caso hablo de la protección total del smartphone ante un enemigo común: la naturaleza. Como ya dije en los retos a los que debería enfrentarse el iWatch, la protección al agua y polvo es la asignatura pendiente de Apple. La denominada protección IPXX (el primer número para el polvo y el segundo para el agua) parece nunca haber importado a la compañía pero los usuarios la reclaman. Y es que en la actualidad, quienes usamos dispositivos iOS, somos completamente hidrofóbicos y tememos que toda gota de agua roce nuestro iPhone

agua-final-pequeña2

Más almacenamiento de fabrica

Los 16GB han caducado. No lo digo sólo yo sino que miles de usuarios están hartos de que, mientras que el tamaño de las aplicaciones no hace más que subir, los iPhone incluso bajan su capacidad. Ejemplo de ello son los modelos de 8GB que Apple lanza en determinadas ocasiones a un precio “algo” reducido como el último iPhone 5c, con el objetivo de convertirse en dispositivo de entrada al mundo iOS. Por otra parte tenemos el aumento de la capacidad de los iPad hasta los 128GB con el fin de disponer de más espacio para aplicaciones, fotografías y demás.

32GB como almacenamiento básico en el futuro iPhone 6

El nuevo iPhone 6 debería quitarse el lastre de una vez por todas de los 16GB de almacenamiento para apostar por los 32GB como espacio básico, por supuesto, al mismo precio que los 16GB actuales. Conforme avanza la tecnología generar dispositivos con más capacidad de almacenamiento se hace cada vez más barato por tanto no nos tendría que extrañar ver este movimiento por parte de Apple.

Estas son algunas de estas características del iPhone 6 se completan con muchas otras que circulan por la red. ¿Cómo te gustaría que fuera el nuevo smartphone de Apple? Tendremos que esperar hasta Septiembre de este mismo año para salir de dudas.

Via: appleweblog

Previous Facebook eliminara opcion "Enviar Mensajes" a nivel mundial para obligar a descargar su messenger
Next Popcorn Time incluira soporte para AppleTV desde mañana y pronto para iOS