iPhone 6 Plus: Luego de un mes de uso


Saludos amigos, este es nuestro artículo personal basado en la experiencia en el uso del  iPhone 6 plus luego de un mes usando este dispositivo, impresiones que esperamos que todos les agrade.

Empezando por lo básico, a primera vista y con el dispositivo en las manos el iPhone 6 plus no es un dispositivo para el usuario común de iPhone, Por primera vez este año, finalmente el iPhone fue presentado en 2 tamaños. Tenemos bien claro que cada usuario tiene sus inclinaciones por una que otra característica especifica en cada dispositivo, algunos la batería otros la pantalla y otros sencillamente siguen aferrados a la portabilidad y facilidad de manejo con una sola mano. Nuestra respuesta, Entendemos que cada usuario debe darse un tiempo para lo que es la adaptación a este iPhone 6 plus por el tamaño y la portabilidad, en principio podría resultar un poco incomodo, pero es cuestion de tiempo.

A nuestro entender la principal pregunta que nos hicimos fue como no se le ocurrió antes a Apple lanzar un dispositivo mas grande? El iPhone 5/5S luego de usar el iPhone 6 plus por este tiempo nos resulta muy pequeño. Sí, el iPhone 6 Plus resulta muy grande para la mayoría, pero luego de superar el shock inicial de la pantalla terminas reconociendo que era justo lo que querías como usuario, un ejemplo de esto es la comodidad en el teclado del iPhone 6 plus, la reproduciion de contenido multimedia, productividad y sobre todo para jugar, mucho más fácil que en los demás debido precisamente por el tamaño.

Algo no menos importante es la velocidad de este iPhone 6 Plus, No hace esperar para nada. Todo es más rápido… todas las Apps responden al instante, y procesos  que en otros modelos de iPhone se llevan unos segundos ocurren instantáneamente en el iPhone 6 Plus. Han sido muchos los que han criticado este equipo por tener 1 GB de RAM diciendo que no es suficiente, pero con las Apps que guardan su estado en todo momento y con la velocidad del A8, volver a abrirlas incluso si ya no están funcionando en segundo plano no tiene ninguna diferencia aparente.

Quizás volver a cargar las pestañas de Safari cada vez que llevas un tiempo sin utilizar la App y ésta haya cedido ese espacio de memoria RAM sea el principal inconveniente de ese GB de RAM, pero con toda sinceridad podemos decir que  no hemos encontrado ningún otro problema en el día a día. El Touch ID también es sensiblemente más rápido que en el iPhone 5S, falla realmente muy poco, por no decir casi nunca… y cuando lo hace, es generalmente porque el dedo no toca totalmente el botón Home. Realmente se siente algo increíble  y estamos seguros que ésta es una de las principales envidias de la competencia, ninguna otra marca tiene un lector de huellas que funcione tan bien, con el dedo en cualquier posición, en todo momento. Es un auténtico gozo y esta ganancia de velocidad que se experimenta con el iPhone 6 lo hace mucho mejor.

lead-iphone6plus

En cuanto a la utilización con una sola mano, reachability, funcion con un doble toque al boton home (no pulsación) sería como algún tipo de sensor diseñado dentro del botón para para bajar la interfaz al alcance de nuestros dedos funciona muy bien. Es muy útil y se usa a menudo, pero luego que te acostumbras a agarrar el iPhone 6 Plus con la mano un poco más arriba, no es tan difícil llegar a todas las esquinas de la pantalla. No obstante, no nos engañemos; El iPhone 6 Plus es una máquina hecha para ser utilizada con dos manos. Si eso no te gusta y utilizas el iPhone principalmente con una sola mano, entonces el iPhone 6 de 4.7″ es tu dispositivo. Si en realidad lo que quieres es una especie de iPad nano que es mucho más portable que el iPad mini y que tiene una velocidad y pantalla simplemente espectacular, el iPhone 6 Plus sin duda te dejará muy contento.

Esta es también otra de las principales ideas que nos ha quedado bastante clara; Este dispositivo, más que un móvil, es una mini computadora con la que resulta que también puedes hacer y recibir llamadas telefónicas. Al principio pensamos que nos haría sentir un poco ridículos al ponerlo en la cara al resibir una llamada, pero sorprendentemente una vez te lo colocas y hablas, se siente de lo más natural. Es tan fácil acostumbrarse a esa pantalla que cuanto más días pasan y más miramos los modelos anteriores de iPhone, más se nos damos cuenta de lo cómoda que es una pantalla tan grande. Si usas tu iPhone principalmente para navegar por la red o para jugar, el tamaño de la pantalla conquistará tu corazón al instante.

La gran pregunta con este dispositivo es… ¿cabe en un bolsillo de un pantalón promedio? La respuesta es que sí. Sorprendentemente, sin problemas. Sus bordes redondeados, de hecho, ayudan mucho a que deslice sin más problemas y en la mayoría de pantalones, aunque no en todos, se puede meter completamente, sin que sobresalga nada. También depende de qué pantalones uses, pero con varios pantalones de diferentes marcas aún no hemos encontrado ninguno en el que el dispositivo no se pueda llevar en el bolsillo. Sentado si quizás resulte un poco incomodo por el tamaño, pero al caminar no molesta para nada. Tampoco es fácil de doblar… en absoluto. Creemos que con el uso regular diario este dispositivo es imposible que se doble como se publicó en los medios. Sobre la portabilidad eso es simple sentido común.

smartphone-bolsillo-02

Respecto a la cámara de este dispositivo, se puede notar la increible diferencia en mejoras respecto de los modelos anteriores, intentamos enfocar un objeto que ya está enfocado, el foco es tan rápido que a veces cuesta verlo funcionar. Las fotos por la noche tienen mucho  menos ruido que en modelos anteriores, pero lo que más impresiona de la cámara del iPhone 6 Plus son los videos a cámara lenta en 240 fotogramas por segundo, son realmente adictivos. Si te compras uno, tus amigos y familiares querrán que se lo prestes sólo para grabar videos a cámara lenta. Por cierto, si tenías miedo de que el iPhone 6 baile sobre la mesa por que el lente sobresale por detrás, sorprendentemente no influye casi nada. Si ponemos el iPhone sobre un superficie plana y tocamos en la esquina superior izquierda la pantalla se puede mover un poco, pero al usar la pantalla o teclear algo, el dispositivo apenas se mueve, no molesta para nada (y si le ponemos un cover realmente esto se nivela) . Lo único que da miedo, es que arañemos esa parte si lo dejamos sobre una superficie áspera.Los iPhone 6 quizás, son el modelo iPhone que más necesita de un cover para protegerlo por el mismo hecho de la camara sobresaliente.

camera

En cuanto a almacenamiento, NO recomendamos comprar el iPhone 6 de 16 GB, sólo iOS 8 ya ocupa 4 GB y los vídeos a cámara lenta o 1080p, ocupan una barbaridad. Son realmente muy pesados, las fotos panorámicas también. 64 GB es el tamaño que recomendamos a un usuario de uso medio. Es extraño que Apple no haya lanzado el iPhone 6 en capacidades de 32, 64 y 128 GB sino en 16, 64 y 128 GB. Está claro que el de 16 GB tiene como objetivo no acabar con los márgenes de beneficio pero realmente va a ser muy difícil actualizarlo a nuevas versiones de iOS cuando llegue el momento, porque esos usuarios apenas van a tener espacio de almacenamiento libre, y como ya sabemos, encontrar maneras de liberar espacio no es uno de los puntos fuertes de iOS.

En cuanto a la adaptación del sistema y las aplicaciones, el aspecto más negativo del nuevo iPhone es el número de Apps que todavía no se han adaptado. Algunas, como Gmail, Tweetbot y instagram  ya lo han hecho y la diferencia es enorme. Pero muchas otras siguen sin estar actualizadas. Que el iPhone 6 Plus lleve a la venta un mes y unos días y que todavía no se hayan actualizado Apps importantes como Mailbox y Whatsapp es simplemente increíble. Esas empresas se ganan su pan con esas Apps, pero necesitan más tiempo de lo deseable para adaptarlas. Las Apps ampliadas funcionan bien, y se ven bien… pero dan la sensación de tener un iPhone enorme en la mano. Recientemente Apple dio un ultimátum a los desarrolladores y les ha dado como plazo hasta febrero para que todas las Apps funcionen adecuadamente.

Otro punto que entendemos es algo negativo y no nos ha gustado es el vibrador. El motor del vibrador, para ser más exactos, es bastante bruto. Quizás es porque es un móvil más grande, pero un motor un poco más gentil hubiera estado muy bien. También es muy ruidoso, es posible escuchar el vibrador funcionando a unos metros de distancia. En el modo silencio, recomendamos dejar la vibración apagada en la App de Ajustes -> Sonidos porque de lo contrario es fácil que te moleste… en el modo silencio, no es silencioso del todo.

La pregunta que todos se hacen, debo comprar un iPhone 6 Plus o un iPhone 6? Nuestra opinión final, si deseas mayor duración de bateria (Un día completo y algo mas) y mayor facilidad en el uso de un dispositivo a nivel interno llámese facilidad de escribir, para la visualización por su pantalla, entonces el iPhone 6 plus seria el candidato aunque si por el contrario deseas mayor portabilidad aunque sacrifiques otras ventajas que ofrece iPhone 6 Plus, entonces tu elección debe ser el iPhone 6, hasta aquí nuestra experiencia respecto a este dispositivo.

Pueden dejar su comentario aqui debajo, seguirnso en twitter @iPhoneandoRD y @iCarlosDiaz
Previous Greg Joswiak Vicepresidente de Apple pide disculpas por el desastre de iOS 8.0.1
Next Whatsapp: Las llamadas de voz llegaran para inicios del 2015