iPhone 6 podría integrar un sensor de presión atmosférica


El código de iOS 8 está lleno de pistas sobre nuevos productos y características de los mismos. Lo último en aparecer oculto en dicho código es un sensor de presión atmosférica que podría incorporar el iPhone 6.

Uno de los aspectos más interesantes de la salida de la beta de un sistema operativo son los rastros que deja escondidos dentro del código del sistema y que nos dan pistas sobre posibles nuevos productos o características de los mismos. Así se han confirmado muchas de las novedades que a lo largo de estos años ha ido introduciendo Apple en sus respectivos productos. Uno de esos rastros viene a confirmar un rumor que ha sido repetido en diversas ocasiones y es la inclusión en el próximo iPhone 6 de un sensor de presión atmosférica.

Sensor-presión-atmosférica-iOS-8

Esto ha sido descubierto a través de una de las miles de APIs que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores con el lanzamiento de iOS 8 y que permite preguntar al sistema la presión atmosférica pudiendo así saber diversos datos relacionados con el tiempo así como la altitud a la que nos encontramos. Estos datos irían incorporados en una nueva versión de la aplicación Brújula. Los nuevos sensores formarían parte del nuevo coprocesador M8 que incluirá el iPhone 6 y probablemente el resto de nuevos dispositivos junto al A8.

De igual manera estos sensores podrían ser incluídos también en el futuro iWatch, en el cual también tendrían mucho sentido y utilidad. En cualquier caso, poco más de dos meses faltan para que Apple presente el iPhone 6 y salgamos de dudas y hasta ahora, más allá de mockups, pocas confirmaciones hemos tenido acerca de características de hardware, características que irán apareciendo poco a poco conforme los desarrolladores vayan buceando en las diferentes APIs y nos vayamos acercando al momento de la presentación.

Previous Bloqueo de activación de iOS 7, ha logrado reducir los robos de iPhone
Next Netflix ya Transmite "Breaking Bad" en 4K