iPhone 7 con el viento a su favor contra el galaxy note 7


Las espadas en alto y ríos de tinta escritos: salvo sorpresas (que a estas alturas ya nos parecen imposibles) el iPhone 7 será presentado por todo lo alto en cuestión de un par de días y será previsiblemente el buque insignia de Apple en el mercado de telefonía hasta la llegada del iPhone del aniversario

Esta versión del iPhone llega, a ojos de muchos, con las novedades justas y no con las dosis de innovación que muchos esperaban.
Sin embargo, a Apple este tipo de jugadas casi siempre le salen bien, y no sabemos si por suerte o méritos propios, el iPhone 7 podría llegar en el mejor momento en la estrategia en este mercado de la compañía y volver a lograr cifras de ventas excelentes de un dispositivo que muchos daban como un ‘más de lo mismo’.

El giro inesperado de Samsung

Lo cierto es que el asunto prometía a comienzos de mes cuando Samsung sorprendió al mercado con un sofisticado Galaxy Note 7 que no tardó en cosechar excelentes críticas entre los que lo habían podido probar. El equipo de los coreanos innovaba en casi todos los terrenos y situaba a Apple en una aparentemente complicada situación a sabiendas sobre todo que el iPhone 7 mantendría el diseño del 6s.

Sin embargo y a partir de este punto, los sueños de los creadores de la gama Galaxy se vieron pronto truncados: una sencilla prueba de rendimiento consistente en abrir aplicaciones de manera cronometrada (algo muy cercano, por cierto, al uso real de un móvil), puso en evidencia que el iPhone 6s superaba con creces al recién llegado. Y a una distancia que rayaba el rubor. El recién llegado era vapuleado por un móvil veterano y que será desfasado en días por un nuevo modelo 

¿Qué pasaría cuando la prueba se haga contra su rival natural, el iPhone 7?


Rendimiento y experiencia de usuario

Pero esto no era sino la antesala de la gran pesadilla: no transcurrieron muchos días antes de que por la red circularan fotografías de Galaxy Note 7 cuyas baterías habían estallado destrozando por completo el terminal y poniendo en peligro a sus poseedores. Samsung reaccionó rápidamente mediante un recall que taponaba la herida del corto plazo, pero no la hemorragia de las expectativas. El Galaxy Note 7 pasó de héroe a villano en cuestión de horas, para ceder el testigo de la atención a Apple ante su keynote.

Tim Cook y su equipo verán así despejada la vía para mostrar al mundo un dispositivo eminentemente pragmático y con el foco por completo centrado en la experiencia de usuario. No vamos a abundar de nuevo en las novedades que traerá consigo el iPhone 7, pero serán a todas luces las justas para mantener el ritmo de ventas y satisfacer a sus fieles seguidores.

De pronto y casi sin quererlo, Apple se ha encontrado con su ‘tormenta perfecta’ para la presentación y lanzamiento de su nuevo modelo de iPhone

Sin estridencias y sobre todo, sin salirse en exceso del guión, los de Cupertino detallarán en su ‘One more thing’ las mejoras medidas con cuentagotas en un equipo que a estas alturas no tiene mucho que demostrar al mercado. De pronto y casi sin quererlo, Apple se ha encontrado con su ‘tormenta perfecta’ para la presentación y lanzamiento de su nuevo modelo de iPhone: uno de sus principales rivales noqueados y la vía expedita para mostrar sus controvertidas novedades.

Vía: Applesfera 

Previous Sera posible comprar un Apple Watch 2 en conjunto con el iPhone 7 | rumor
Next Narcos: llega a la App Store el juego oficial de la famosa serie de tv [Vídeo]