iPhone 7 es resistente al agua, pero la garantia no cubre daños por liquidos


El nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los primeros de smartphone de Apple con la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al agua y al polvo, y que deben “sobrevivir”, incluso cuando se sumerge en alrededor de un metro de profundidad durante 30 minutos. Los dispositivos en este sentido, los componentes resistentes al agua, tales como las teclas, chasiss y la bandeja SIM. Sin embargo, tenga cuidado.

La nueva gama alta de smartphone de Apple se construye de manera que se evita el contacto del agua con los componentes internos. Pero si esto sucede por alguna razón, Apple no va a reparar daños debido a que el líquido no está cubierto por la garantía.

Pero los números despues de las letras IP lo que significan, y qué representan?

El primer dígito se refiere a la resistencia al polvo, el segundo al agua. Cuanto mayor sea el número, por supuesto, mayor será la protección. “0” se utiliza cuando no se garantiza ninguna protección.

Hacemos una comparación con los competidores: iPhone 7 está certificado como IP67, Galaxy S7 como IP68, entonces significa que este último es un poco más resistente que el rival. Más precisamente, la abreviatura IP68 certifica el hecho de que el dispositivo de Samsung es 100% resistente al polvo y es resistente al agua hasta un máximo de 1,5 metros durante 30 minutos. Sin embargo, señalamos que incluso la empresa de Corea del Sur no cubre los daños causados por líquidos con la garantía. No es sorprendente que a los usuarios de Galaxy se le recomienda la extensión de la garantía, llamada Samsung Protection Plus.

Apple dijo que los sello del dispositivo se cambiaron para dar lugar a la aparición de un iPhone que ofrece protecciones “como nunca antes” contra salpicaduras de agua y polvo. Sin embargo, en este sentido, salta a la vista una nota publicada en el sitio web de la compañía, que presentamos a continuación:

iPhone 7 y 7 Plus son resistentes al agua, salpicaduras y polvo; fueron probados en laboratorio bajo condiciones controladas, con un índice de protección IP67 según IEC 60529. La resistencia al agua, salpicaduras y polvo no es una característica permanente, y puede tener a un desgaste normal. No intentes para cargar su iPhone cuando está mojado; consulte el manual para limpiar y secar. La garantía no cubre los daños causados por líquidos.

Previous Todo lo que necesitas saber del nuevo botón Home del recién estrenado iPhone 7
Next Las nuevas cámaras de los iPhones 7 y 7 plus y toda su potencia