iPhone 7 sometido a pruebas de rayones y doblado: Cuanto resiste? [Vídeo]


iPhone 7 y 7 plus están a la venta a partir de hoy (16 de septiembre), y uno de ellos ya ha sido sometido a torturas ‘terribles’ de rasguños y pruebas de doblado. Vamos a ver cómo se comportaba el nuevo smartphone la casa Apple.

Las pruebas (incluidas en el mismo video) fueron hechas por el siguiente YouTuber JerryRigEverything. Vamos a empezar desde cero: el nuevo iPhone monta un Gorilla Glass, que se comienza a rayar con materiales de grado 6 en la escala de Mohs, lo que no es de extrañar. El mismo resultado se obtiene para el vidrio que cubre y protege la cámara, y el boton Home.

En cuanto a la parte trasera, es lo mismo. Los temidos arañazos con las llaves que llevan casi ningún daño, el cuchillo de uso general, por el contrario, afecta, y mucho, el cuerpo de aluminio.

Una prueba especial se lleva a cabo con un encendedor. En caso de contacto directo con la llama, se mostrará un punto negro, que, sin embargo, se absorbe rápidamente, dejando ningún daño y, sobre todo, sin menoscabar la sensibilidad de presentación.

Dejar que, por último, las pruebas de doblado. Se pasa la prueba con gran éxito desde el iPhone 7, por supuesto, se observa como la pantalla se despega, pero el cuerpo no se rompe y todos los componentes del dispositivo vuelven a su lugar.

Los dejamos con la prueba:

Previous iFixit desmonta el nuevo iPhone 7 Plus y revela una batería de mayor duración
Next cámara del iPhone 7 Plus: fotos con zoom óptico 1x y 2x en comparación