iPhone 8: sólo 3 GB de RAM por el precio de DRAM?


En el momento de la publicación de los resultados financieros, Apple ha reconocido el aumento de los precios de DRAM que podría conducir a una reducción en la memoria RAM para el iPhone 8.

El dispositivo insignia que será presentado en septiembre podría tener 3 GB de memoria DRAM en lugar de 4 GB previstos por la empresa para evitar una caída en las ganancias.

De acuerdo con TrendForce, que analiza el comportamiento de los precios de SSD y DRAM, se cree que los precios se mantendrán sin cambios durante todo el año.

Así el iPhone 8 se presentará con 3 GB de memoria DRAM, mientras que sólo el año siguiente, el dispositivo llegará a tener 4 GB.

De acuerdo con TrendForce, Apple este año presentará tres dispositivos: iPhone 8 con pantalla OLED de 5.8″ y 3 GB de RAM, iPhone 7s Plus con pantalla LCD de 5,5″ y 3 GB de RAM y iPhone 7s con pantalla LCD de 4,7″ y 2 GB de RAM.

Los fabricantes de smartphones están instalando cada vez más DRAM y memoria Flash en sus dispositivos para mejorar el rendimiento y soportar las nuevas tecnologías.

El aumento de la demanda en comparación con la producción real causó una disminución en la disponibilidad resultante aumento de precio que trajo un aumento del 10% para 2017.

Apple compra los productos de memoria DRAM y Flash en grandes cantidades, con posibles descuentos de los proveedores.

A pesar de esto, es poco probable que la empresa sea capaz de ofrecer 4 GB de memoria DRAM y sin influenciar en los márgenes de ganancias corporativas.

Previous Los usuarios del nuevo Estado de WhatsApp ya superaron los de Snapchat
Next Apple Watch supera a Fitbit: ahora es el wearable mas vendido del mundo