iTunes Store podría tener un rediseño muy pronto según las nuevas contrataciones que busca Apple


Sabemos que la oferta audiovisual de iTunes tiene que cambiar mucho, pero hasta ahora sólo nos hemos enfocado en la llegada de ese servicio de streaming musical que tiene que poner patas arriba el mercado entero. Pero varias ofertas de trabajo publicadas recientemente en la web de Apple nos sugieren también que la misma iTunes Store puede cambiar fuertemente.
Y lo haría mejorando su punto más débil: la búsqueda y la navegación por los catálogos de contenido. Las ofertas buscan a personas que se sientan capaces de “traer la próxima generación de búsquedas y descubrimiento de contenido”. En otras palabras, Apple quiere que navegar por la iTunes Store sea atractivo y deje de ser esa experiencia de la que queremos salir nada más encontrar la canción o la película que buscamos.
La vista puesta a algo muy grande… pero muy lejano
Hay algunas de esas ofertas que incluso se centran en el vídeo, buscando a ingenieros que “cambien el modo con el que millones de personas consumen vídeos”. ¿Suscripciones a lo Netflix? Quién sabe, negociaciones de este tipo ha habido, pero me temo que esto ya sería más a largo plazo.
Pensemos también en que estas ofertas de trabajo necesitan a personas que van a empezar a trabajar ahora, de modo que ni por asomo vamos a ver algo relacionado con ellas en la próxima WWDC. Enfoquémonos, de momento, en ese servicio de streaming musical del que deberíamos empezar a ver las primeras pinceladas oficiales la semana que viene.

Vía: Applesfera 

Previous Problemas de Red en OS X Yosemite encuentran solución solo volviendo a OS X Mavericks 
Next La gran novedad de iOS 9 se llama "Proactive" la versión iOS de Google Now