Jailbreak iOS 8: Respuestas a las preguntas más comunes


Después del lanzamiento de  jailbreak untethered iOS 8.1 y 8, desarrollado por el Team Pangu  se han planteado muchas preguntas, sobre todo porque es una situación inusual en comparación con el pasado, que es la versión del jailbreak lanzado sólo para los desarrolladores y no incluye Cydia. En este artículo, vamos a tratar de aclarar las cosas de la manera más sencilla posible, con base en la información oficial publicada por el equipo y por algunos desarrolladores.

Yo no soy un desarrollador. ¿Puedo hacer Jailbreak?

No, la herramienta liberada por Team Pangu está reservada para los desarrolladores. Durante los próximos días, probablemente se dará a conocer la versión final completa de Cydia, para todos los usuarios, pero hasta entonces es muy recomendable no realizar en este procedimiento. Nosotros, personalmente, no se recomienda incluso para los desarrolladores, pero sin duda es una ventaja para aquellos que quieren crear una aplicación o tweak para iPhone con Jailbreak, compatible con iOS 8.

¿Qué sentido tiene lanzar un Jailbreak prematuro y sin Cydia para desarrolladores?

Este último fue publicado por Team Pangu Jailbreak para ayudar a los desarrolladores que desarrollan aplicaciones y ajustes que no se encuentran en la App Store (Tweaks) para que sus programas sean compatibles con iOS 8, antes de la llegada del Jailbreak para todos. En fin ayudaria a que en la versión final hayan una buena cantidad de tweaks completamente compatibles con iOS 8 y evitar lo que paso con el jailbreak en iOS 7.

Soy un desarrollador y quiero jailbreak: ¿cómo debo proceder?

En primer lugar, recuerde que la herramienta liberada sólo es compatible con Windows y no está disponible en Inglés: descargar, aquí está nuestro artículo .Por otra parte, además de la copia de seguridad habitual para preservar sus datos, el Equipo de Pangu ha publicado algunos consejos a seguir antes de iniciar el procedimiento, tales como desactivar el bloqueo del código de acceso y “Buscar mi iPhone”. Por último, el procedimiento podría causar problemas si se realiza en un dispositivo iOS 8 actualizado vía OTA. Dicho esto, un desarrollador de la comunidad jailbreak no necesita ninguna información en este sentido, pero si usted es un principiante, no recomendamos que usted salte a esta aventura con una herramienta que usted sabe poco o nada.

¿Cuándo el jailbreak para todos los usuarios?

Todavía no es posible responder a esta pregunta, pero podemos decir que todavía hay fases importantes antes del lanzamiento de una versión utilizada por todos los usuarios.

Para decir la verdad en el pasado, este tipo de Jailbreak, también conocido Failbreak, ni siquiera fue lanzado al público, ya que se refiere únicamente a los desarrolladores, y el paso más difícil para los diversos grupos que trabajan en el Jailbreak tenian sus motivos para pasar de Failbreak a Jailbreak. Por esta razón, puede tardar días o semanas o hasta meses para el lanzamiento final.

Esto a pesar del hecho de que fue publicado por primera vez esta herramienta, nos da la esperanza de que el equipo ya está trabajando en una versión para los usuarios y que tal vez ya está en una etapa avanzada.

Le aconsejamos permanecer en iPhoneandoRD para mantenerte informado de todas las noticias que lleguen.

Previous Saurik ya está trabajando para que Cydia sea compatible con iOS 8
Next iMac 27" Retina 5K vs. Mac Pro