JAILBREAK: ¿qué es, qué hace, cuáles son los beneficios y cuáles son los riesgos?


Todos los dias en iPhoneandoRD publicamos noticias sobre Apple y sus dispositivos. Comunmente hablamos de Jailbreak, Tweak y Guías, dirigido a los usuarios que ya están familiarizados con estos términos, y estos procedimientos. Mediante este artículo, queremos llegar a todos, reafirmando los conceptos fundamentales de una manera que realmente explican lo que es el Jailbreak , ¿vale la pena ejecutarlo sabiendo que tiene beneficios y riesgos?.

Jailbreak (español: “fuga de la carcel”) es el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados en los cuales tenemos iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV. Después de conseguir permisos de root, el proceso del Jailbreak empieza a instalar automáticamente una aplicación llamada Cydia. Esto funciona de forma similar a la App Store, ya que proporciona la distribución de aplicaciones y ajustes que se puede instalar para aumentar la capacidad de nuestro dispositivo.

1. ¿Por qué hacer Jailbreak?

Con el tiempo, las razones para llevar a cabo el Jailbreak han cambiado. Con las versiones anteriores del sistema operativo iOS estaba completamente lleno de lagunas. Apple no permite el acceso rápido a Toggle, ni a utilizar miles de características que se han añadido a año tras año. Puedes creer que en un principio no estaban disponible incluso copiar/pegar en el iPhone. Hoy en día las razones de Jailbreak son sustancialmente tres:

.
CydiaEl Jailbreak incorpora Cydia por esta aplicación podemos instalar Tweak y personalizaciones para todas nuestras necesidades o deseos del momento.

TweaksLos Tweak son mejoras que se aplican directamente en el sistema operativo, alterando literalmente los archivos originales de Apple. Las mejores características son entonces a menudo implementadas por Apple en el próximo sistema operativo.

TemasLas personalizaciones van desde temas que distorsionan por completo la interfaz gráfica para convertirse en algo completamente nuevo, van desde el tipo de letra o los efectos de llegar hasta agregar funciones dentro de las aplicaciones de la App Store.

En resumen, el Jailbreak es útil para todas aquellas personas que quieren sacar más provecho de su dispositivo de Apple, por lo que el sistema operativo más potente se puede modificar a voluntad.

2. El jailbreak es legal?

En muchos estados el tema simplemente no se toca por qué el Jailbreak no es ni legal ni ilegal. En América se le corresponde para desbloquear su dispositivo, pero todavía hay algunas controversias sucediendo por cambiar el software original de Apple.

3. Así que si corro el jailbreak pierden la garantía?

No necesariamente. Esta claro que al ir a la tienda de Apple con un dispositivo con jailbreak no recibirán asistencia, sin embargo, el Jailbreak se puede eliminar por completo y no deja rastros. Es suficiente con restaurar el teléfono y la garantía va a ser valida de nuevo.

4. Jailbreak iOS hace que sea menos seguro?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero tal vez no. En particular, obtener privilegios de root en el sistema operativo, nos convertimos en “administradores” y estamos en condiciones de instalar cualquier cosa, y puede ser potencialmente malware. En este sentido, el Jailbreak hace que iOS sea menos seguro. Sin embargo, el Jailbreak puede hacer que sea aún más seguro. A menudo, las vulnerabilidades han sido descubiertas en el sistema operativo original y para resolverlos, tenemos que esperar una nueva actualización de Apple que requiere una cierta cantidad de tiempo en el que podemos ser atacados. A través de Cydia se pueden instalar los parches de seguridad más rápido. Si esto parece poco interesante, pensar en el iPhone 4 y anteriores que ya no está soportado por Apple y ya no reciben actualizaciones. En el caso de que llegara a ser descubierto un fallo de seguridad, la única forma de restablecer la seguridad podría ser sólo atravez del Jailbreak. Por último, si el Jailbreak es posible, es que hay una falla que está siendo explotada como un exploit para penetrar en el sistema. Cuando utilizamos la herramienta oficial, justo después del Jailbreak el fallo de seguridad que se utilizó también se cierra, y en los dispositivos que no tienen jailbreak hecho, el mismo exploit es utilizado por los atacantes para obtener permisos de root y acceso completa.

5. el Jailbreak hace el dispositivo más lento?

El Jailbreak en sí no ralentiza el dispositivo. El uso incorrecto del Jailbreak si puede hacer tu dispositivo lento considerablemente. En particular, cualquier ajuste óptimamente disponible en Cydia funciona en el sistema operativo de una manera diferente. los Tweaks solo cambian el contenido de un archivo (.plist) para activar una característica adicional y retocarlo a trabajar requieren un proceso más activo que se ejecuta en segundo plano usando la CPU, la batería y otros recursos. Instalar muchos / demasiados Tweak implica una ralentización del dispositivo.

6. ¿Puedo utilizar mi dispositivo así?

Un dispositivo con jailbreak puede ser utilizado exactamente como uno que no lo es. No hay limitacion ni acontecimiento especial a tener en cuenta. El Jailbreak sólo añade cosas, no elimina ninguna función o privilegio. Cada dispositivo con Jailbreak se puede sincronizar sin ningún problema, puede utilizar iCloud, Buscar mi iPhone y así sucesivamente. Incluso la copia de seguridad se puede hacer tranquillamene: todas las modificaciones del sistema operativo y Tweak de Cydia no se guardan en la copia de seguridad. Simplemente iTunes y iCloud no permiten esto.

7. Siempre es posible hacer jailbreak?

No, no siempre es posible. Apple lanza continuamente nuevos cambios a iOS que dificultan el Jailbreak. Sólo ciertas versiones de iOS se pueden desbloquear.

8. ¿como se hace el jailbreak?

Jailbreak se lleva a cabo a través de programas que normalmente se liberan primero para Windows y luego Mac. Es sólo un sistema que prevé la liberación del dispositivo, aprovechando un fallo en Safari. Puedes seguir nuestra guia de como hacerlo.

9. ¿Qué pasa si Apple lanza una actualización de iOS?

Si el dispositivo tiene Jailbreak y Apple lanza una nueva version de iOS, usted debe saber que cuando usted decida ejecutarla perdera el jailbreak y las modificaciones o ajustes que haya instalado. A continuación, la actualización puede realizarse con seguridad, pero volverá a tener un sistema operativo de la calificación, sin ningún tipo de personalizaciones. Quienes siguen y ejercen en particular el Jailbreak, se esperan a la actualización de los programas del jailbreak de tal manera que soporten la nueva versión de iOS que acaba de ser publicada, y luego, se actualiza y re-jailbreak.

10. El Jailbreak es permanente o se puede quitar?

Por supuesto, el Jailbreak no es permanente y se puede quitar en cualquier momento. Esto se hace mediante una restauración en modo DFU, a fin de ser capaz de eliminar todos los datos y el espacio asignado en la memoria. Como ya se ha mencionado, no queda rastro del Jailbreak después de restaurar el dispositivo de nuevo al estado original en todos los sentidos.

Previous Algunas aplicaciones ocultas en iOS solo para empleados de Apple
Next Samsung presenta Flow, el "inspirado" en continuidad y Hand-Off de Apple [Video]