Jailbreak: tal vez ni siquiera llegue a iOS 9.2!


Con el lanzamiento de iOS 9.1 Apple ha bloqueado el Jailbreak. Poco después las firmas han sido bloqueadas para evitar los downgrade lo que hace imposible el jailbreak en todos los dispositivos equipados con una versión de software superior a 9.0.2 (9.1 en adelante).

Recien fue lanzado iOS 9.2 que fue muy esperado por todos, ya que probablemente será en esta nueva versión del software que van a empezar de nuevo a trabajar para encontrar un nuevo exploit para realizar el Jailbreak.

Hasta la fecha, sin embargo, no se hace nada. Ningún equipo ha anunciado que ha comenzado a trabajar, por el contrario, lo único que encontramos es sólo que iOS 9.2 resolver otros tres problemas de seguridad que previamente habían sido utilizados por PanguTeam a darse cuenta en su herramienta para Jailbreak

En particular se refiere a:

  • MobileStorageMounter, un error de software para permitir la ejecución de código arbitrario con permisos de administrador
  • dyld, donde otro error permitió obtener acceso al archivo raíz
  • Fotos, donde un hacker podría utilizar el sistema de copia de seguridad para el acceso a las áreas restringidas del sistema de archivos.

Básicamente podemos aprender de todo esto que si iOS 9.1 sólo había bloqueado algunas de las principales herramientas para hazañas anteriores necesarias para hacer jailbreak, pero que con esta versión final de iOS 9.2 Apple ha ido a tapar todos los otros defectos que estaban en el sistema.

Hacer un Jailbreak para iOS 9.2 será por tanto más difícil que nunca, pero esto es lo que repetimos cada vez antes de que un equipo chino nos sorprenda con la liberación de una nueva herramienta. Esperamos que la historia se repita de nuevo… te mantendremos actualizado.

Previous Google actualiza Chromecast audio y ya es compatible con audio de alta calidad
Next Utilice el Touch 3D para pesar objetos, aquí una aplicación y un sitio web que permiten hacerlo