Jailbreak untethered iOS 6.1, se publicara el domingo 3 de febrero


De acuerdo con la tradición del “Sunday is Funday”, que traducido quiere decir algo así como “El domingo es el día divertido”, este domingo podríamos tener ya el jailbreak untethered para nuestros dispositivos iOS. Este juego de palabras es utilizado por los hackers muy a menudo ya que muchas veces han lanzado los jailbreak ese día de la semana. Incluso el dominio “evad3rs” se registró ese mismo día, ¿casualidad?

Además, este próximo domingo se celebra uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos: El Super Bowl. MuscleNerd, miembro del nuevo equipo Evad3rs confirmó en Twitter hoy el lanzamiento de iOS 6.1 y bromeó diciendo que el jailbreak untethered se podría dar a conocer este domingo durante la celebración de este evento. Como es habitual, a los hackers les gusta dar pistas sobre sus futuros movimientos. Esto es lo que publicó en su Twitter:


Screen-Shot-2013-01-28-at-12.47.03-PM

 ey, ¿sabian que este domingo se celebra la Super Bowl? ¿Cuáles son sus planes? /cc @evad3rs evad3rs.com

Recordemos que el equipo Evad3rs está formado por veteranos del jailbreak, como MuscleNerd, Planetbeing,  pimskeks y  pod2g, responsable de parte del jailbreak del iPod touch de segunda generación y otros jailbreaks más recientes. El equipo lleva trabajando desde hace meses con la beta de iOS 6.1 y ha anunciado recientemente que han creado un jailbreak untethered, pero que estaban esperando el inminente lanzamiento de iOS 6.1 para asegurarse de que Apple no tenía tiempo para arreglar los agujeros de seguridad.

Después de varios días de espera hoy han podido comprobar que los exploit que tenían para poder acceder al sistema de ficheros y así realizar Jailbreak parecen funcionar correctamente. Por tanto, quienes quieran actualizar podrán hacerlo sin miedo. Ahora sólo queda pulir y comprobar antes de lanzar definitivamente la herramienta.

Planetbeing-iOS6.1

Además, MuscleNerd ha confirmado que casi todos los dispositivos compatibles con iOS 6.1 podrán recibir los beneficios del próximo jailbreak. Parece que tan sólo el Apple TV 3 se quedará fuera de esta lista. En cuanto a los demás dispositivos consideran que son presa fácil. Echa un vistazo a la lista completa de los dispositivos iOS que serán compatibles con el jailbreak para iOS 6.1:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPad 2
  • iPod touch 4ª generación
  • iPhone 4S
  • iPad 3
  • iPod touch 5ª generación
  • iPhone 5
  • iPad mini
  • iPad 4
  • Apple TV 2ª generación

En resumen, el único dispositivo que queda fuera por el momento, y sin saber si alguna vez habrá un jailbreak disponible para él, es el Apple TV 3.


Via: iDownloadBlog

Previous iOS 6.1 oficial ya disponible!!
Next TinyUmbrella se actualiza a su versión 6.10.00