Jailbreak y iOS 6


Apple ha lanzado un nuevo iPhone, un nuevo iPod Touch y un nuevo iOS, son las condiciones perfectas para un nuevo Jailbreak. ¿Cuándo se podrá hacer JAilbreak a los nuevos dispositivos?¿Y al nuevo iOS?. Muchos se preguntan, pero hay varios puntos a explicar.

¿Se puede hacer Jailbreak a iOS 6?

Para la mayoría, la respuesta es “No”. Los nuevos dispositivos (iPhone 4S/5, iPad 2/3) no tienen Jailbreak posible, de ningún tipo. Los más antiguos sí (iPhone 3GS (Unttethered si es Bootrom antiguo)/4, iPod Touch 4G) sí que tienen Jailbreak, con varias peculiaridades:

  • Es Tethered, es decir, cuando necesites reiniciar tendrás que conectar al dispositivo a un ordenador y pasarle RedSn0w, para conseguir que el dispositivo sea plenamente funcional.
  • No te instala Cydia,debes hacerlo tú manualmente.
  • Para la mayoría esto hace que no sea nada recomendable, a no ser que tus conocimientos sobre el tema sean los suficientes, al menos es mi recomendación. Cuando haya un Jailbreak tethered disponible que instale Cydia, por supuesto que publicaré la guía de cómo hacerlo, y lo normal es que no se tarde demasiado en tenerlo disponible.
¿Qué pasa con el resto de dispositivos?
  • Bueno, pues eso va más despacio. Por el momento, el iPhone 4S/5 iPad 2/3 y iPod Touch 5 no tienen Jailbreak posible en iOS 6.
  • Sin embargo  Grant Paul (chpwn) le realizó el Jailbreak a su iPhone 5 nada más comprarlo.
 ¿Cuándo tendremos un Jailbreak oficial?

La pregunta del millón. Sabemos que hay gente trabajando en él, pero no tenemos noticias de ningún avance ni de una posible fecha. Y no sabremos nada hasta que las cosas estén bastante claras, o al menos así debería ser. El año pasado se tardó 3 meses en conseguir el Jailbreak de iOS 5, pero esto puede ser diferente este año.

Los usuarios de dispositivos antiguos podrían tener las cosas más fáciles, ya que cuentan con un Jailbreak tethered que sólo habría que convertir a untethered, pero de momento nunca han sacado un Jailbreak sólo para dispositivos viejos dejando a los nuevos fuera, de modo que no creo que su Jailbreak untethered aparezca antes que para los dispositivos nuevos.

Conclusión, si estás esperando a un Jailbreak Untethered en iOS 6, tendrás que tener paciencia.

Previous iPad Mini podria ser presentado el 23 de octubre
Next El iPhone 5 rebasa al Galaxy S3 en tráfico web