Jony Ive dijo “no” a la pantalla touchs en el Mac, pero algo nuevo se cocina


En una entrevista con CNET, Jony Ive dijo que su equipo ha rechazado la idea de una pantalla Touch en Mac “muchos, muchos años atrás”. El jefe de diseño de Apple, sin embargo, ha dado a entender que la compañía está trabajando en otros conceptos que se incluyen en la misma categoría, además del Touch Bar que hizo su debut con el nuevo MacBook Pro.

El Touch Bar es la gran novedad del nuevo MacBook Pro, y Apple ha publicado directrices detalladas para sugerir a los desarrolladores el uso de esa herramienta, dejando también a entender que esto no es para ser considerada como una segunda pantalla.

Las dudas sobre por qué Apple no decide adoptar una pantalla Touch en su Mac y/o MacBook son todavía muchas, y se negó a dar más información sobre el tema, no se puede perder rumores acerca de “cosas” en las que la compañía está en trabajando. Es suficiente entonces para saber que Apple “no cree que una computadora de escritorio con pantalla táctil sea particularmente útil en aplicaciones multitouch”

Cuando nos acercamos a los multitouch, hace varios años, estábamos tratando de averiguar cuál es la forma correcta de aplicarlo y sus oportunidades. Sólo nos dimos cuenta de que el Mac no era el producto adecuado para ello… No era especialmente útil aplicaciones multitouch”.

Al preguntarle por qué un Mac con pantalla táctil sería inapropiado, Ive tenía esto que decir:

Por muchas razones prácticas. Es difícil hablar de esto [risas] sin entrar en muchos detalles que me harían empezar a discutir las cosas que estamos trabajando. Realmente, no voy a decir nada más sobre el tema.

Danos tu opinión en los comentarios.

Previous El nuevo MacBook Pro no tendrá más de 16 GB de RAM. Phil Schiller explica por qué
Next Aquí están todos los nuevos emoji incluidos en iOS 10.2 [Galería]