Jony Ive se convierte en el primer jefe de diseño de Apple


A pesar del enorme peso que Jony Ive ha tenido siempre en el diseño de los productos de Apple, nunca había sido nombrado jefe de dicha área. ¿La razón? Pues que el citado cargo realmente no existía en la compañía, algo a lo que finalmente se le ha puesto remedio con el nombramiento de Ive como primer jefe de diseño en la historia de la firma. Así lo ha descubierto The Telegraph, medio que indica que el hasta ahora vicepresidente senior ha sido promovido al nuevo cargo, en el que tendrá que dirigir a Alan Dye, encargado ahora del área de interfaz, y a Richard Howarth, director de diseño industrial, a partir del 1 de julio.
El propio Ive apunta que el movimiento le libera de la monotonía de la gestión y le permite centrarse mucho más en el diseño, sin que otros asuntos -ha estado involucrado incluso en la construcción del próximo campus de Apple- le distraigan.
No se espera de todas formas que haya grandes cambios (negativos) en Apple por este baile de sillas. Dye ya ayudó con la interfaz tras la salida de Sott Forstall y Howarth ha participado en el diseño del iPhone así como en otros piezas de hardware. La diferencia es que ahora tendrán más influencia en dichos campos y trabajarán bajo la tutela del propio Ive. Veremos cómo da de sí el nuevo equipo.

Previous YouTube Live Streams introduce soporte para 60fps y HTML5
Next Google rediseña y actualiza Chromecast la aplicación para iPhone y iPad