Jueces en Estados Unidos insisten en obligar a Apple para permitir descifrar los datos de los usuarios de los iPhones


Desde que Apple implantó en iOS 8 un sistema de cifrado para los datos almacenados en nuestros dispositivos iOS muchas han sido las voces que han protestado por este motivo. No por la seguridad para los usuarios, sino por las barreras que se le ponen a las autoridades a la hora de combatir el crimen si utilizan dispositivos iOS.

Estas protestas podrían tener un final ya que un juez de Estados Unidos estaría dispuesto a obligar a Apple a descifrar los datos de los iPhone. Al parecer la corte habría invocado la “All Writs Act“, una ley federal del siglo XVIII que permitirá a cualquier corte judicial obligar a una empresa o persona a hacer algo con el fin de cumplir las leyes.

Aunque los registros de los juicios están sellados parece que una de las dos compañías implicadas en estos casos sería Apple, la cual estaría siendo obligada a asistir a los investigadores a acceder a los datos cifrados que están en el dispositivo. Por ahora Apple no ha hecho comentarios al respecto, pero todo parece indicar que desde Cupertino se podrían ver obligados a ayudar de una manera u otra a las autoridades.

Hasta que se desbloqueen los documentos asociados a estos dos juicios no se sabrá si Apple acaba colaborando con la justicia. Pero todo parece indicar, a no ser que pongan impedimentos, que desde Cupertino tendrán que colaborar de una manera u otra. Al menos si quieren seguir teniendo buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

Vía: Applesfera

Previous Desbloquea tu Mac con el Touch ID Desde tu iPhone con "FingerKey"
Next Apple patenta el sistema que protege el iPhone de caídas