Juez desestima demanda contra Apple por no desactivar iMessage si pierdes tu iPhone 


Durante mayo del año pasado, se hizo eco de que Adrienne Moore, una ex usuaria de iPhone, había demandado a Apple, esto porque la compañía “se había apropiado” de sus mensajes de texto cuando ella decidió cambiarse a Android. Es decir, si alguien desde OS X o iOS decide enviar un mensaje de texto a un ex usuario de iPhone, aparecerá la opción en color azul, como si el usuario aún tuviera iMessage.
Esto derivó en una demanda colectiva de varios switchers, quienes exigían una compensación por parte de Apple al no tener una opción que les permitiera eliminar su número de la base de datos de iMessage. Pero esto ha terminado, ya que la juez de distrito de los Estados Unidos ha desestimado la demanda, con lo que Apple ha sido declarada inocente de esta supuesta obstrucción.
Apple no “secuestra” números de teléfono
La opción de desactivar iMessage existe dentro del mismo iPhone, pero esta tarea se vuelve imposible si el dispositivo se descompone o se extravía. Y es gracias a esta laguna, donde una cantidad no especificada de usuarios, aprovecharon el caso de Adrienne para sumarse a la demanda en contra de Apple.
A los pocos días Apple admitió que había un fallo, ya que sin el iPhone, no había manera de eliminar el número de teléfono de la base de iMessage, por ello en noviembre del año pasado, Apple lanzó una herramienta vía web para desvincular el número de una forma sencilla e inmediata.
  

El día de ayer, la juez Lucy H. Koh decidió poner freno a la demanda, sobre todo porque muchos de los demandantes no presentaban el mismo caso de Adrienne, quien extravió su iPhone. Así que con esto quedó desestimada la demanda colectiva en contra de Apple, al mencionar que la compañía si posee” fallos sistemáticos que podrían resultar en la interrupción de los servicios de mensajería de texto”, pero esto no aplica a todos los usuarios y las condiciones del servicio especifican que el usuario es el único responsable de activar y desactivar el servicio. Por lo que Apple ha sido declarada inocente.

Vía: Applesfera 

Previous Apple planea lanzar mas aplicaciones oficiales para Android 
Next WhatsApp: Finalmente disponible la nueva actualización para iPhone