KakaoTalk, la alternativa a Whatsapp y LINE que conquistó a Corea


KakaoTalk es una aplicación de mensajería instantánea tremendamente popular en Asia, tanto y a tal grado, que más allá de una seria alternativa a Whatsapp y LINE, este programa se está convirtiendo en la app que, de seguir con su tendencia creciente, terminará por arrebatarle totalmente a ambos gigantes la preferencia de los usuarios.

El mercado asiático se ha convertido en referente mundial sobre el uso y tendencias de este tipo de aplicaciones; al momento de plantearse cualquier alternativa a Whatsapp sólo basta con echar un vistazo a la moda entre los países de esa zona que acostumbran recurrir a estas apps con mayor frecuencia y tiempo que en cualquier otro lugar del mundo, de ahí salió LINE, también WeChat y ahora KakaoTalk.

  •  La app de mensajería instantánea ya tiene más de 100 millones de usuarios
  • Procesa cerca de cinco mil millones de mensajes diarios
  • Cuenta con versiones para Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone y PC

Este servicio de mensajería instantánea desarrollado por el compañía coreana KakaoCorp, ha anunciado que acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios registrados, lo que las une al círculo de otras aplicaciones igual de exitosas. Lograr esta marca le ha tomado únicamente tres años con tres meses desde su lanzamiento en 2010 y se encuentra cada vez más cerca de otras alternativas a Whatsapp populares en el continente, como es el caso de la aplicación japonesa LINE que cuenta con 150 millones de usuarios, o la china WeChat con 300 millones de personas utilizando su servicio a nivel mundial.

Más de cinco mil millones de mensajes son enviados en promedio diariamente a través de KakaoTalk, un número que está lejos de hacerle frente a los 27 mil millones de mensajes por día que procesa Whatsapp, aunque su tendencia va en franco aumento. Sin embargo, un factor que se debe tomar en cuenta es que la mayoría de los cien millones de usuarios de KakaoTalk se encuentran en Corea del Sur, un país con una población de cerca de 50 millones de habitantes, de tal magnitud es la popularidad de esta app. ¿Pero qué es lo que distingue a KakaoTalk de los demás? Pues su balance entre la suma de todas las cualidades de las ya existentes:

La aplicación es una mezcla casi perfecta entre LINE, WeChat y Whatsapp.Desde el aspecto práctico de la mensajería inmediata a través de mensajes de texto, hasta la adición de algunos aditamentos que robustecen la experiencia de uso, la aplicación es una mezcla casi perfecta entre LINE, WeChat y Whatsapp. Al igual que LINE, KakaoTalk posee Stickers, pero aquí son animados y tienen sonido, lo que hace que su precio varíe de uno a dos dólares. También han desarrollado aplicaciones complementarias, KakaoStory, KakaoPoll y KakaoAlbum e incluso han desarrollado alianzas estratégicas con otras apps comoEvernote, para extender el uso de su plataforma con nuevas funciones. La galería de juegos casuales que complementan la app, con su sistema interno de micro transacciones, es uno de los más rentables para la compañía, ya que según reportan los desarrolladores genera ingresos de cerca de 30 millones de dólares por mes. A la par que cuentan con la integración de cuentas oficiales para la promoción de marcas o personalidades, igual que WeChat o LINE. Lo que convierte a KakaoTalk en una seria alternativa a Whatsapp y demás.

El secreto de la popularidad de esta app podría explicarse a través del enfoque y desarrollo que ha tenido la compañía en cada una de sus líneas de integración. Con los servicios de Talk, Story, Poll, Album y el nuevo KakaoPages, han generado una plataforma que se integra y funciona como Whatsapp, Facebook, Path, Instagram y cualquier Marketplace respectivamente en cada uno de sus complementos, todo dentro de la misma aplicación. Se trata de una base sólida que ofrece soluciones completas acordes con las tendencias de necesidades actuales en el mercado. Lo que vuelve tremendamente atractivo a KakaoTalk es que una vez que todos tus contactos están ahí ya no necesitas salir a utilizar otras redes o aplicaciones.

KakaoTalk

KakaoTalk se perfila como la aplicación número uno de su región de origen y ahora comienza a expandirse a nivel mundial, a estas alturas incluso cuenta ya con una versión en español. De manera tal que podemos concluir que ante la fiebre por este tipo de aplicaciones se constituye como una seria (y gratuita) alternativa a Whatsapp.

01_appstore1

googleplay

Via: Celularis

Previous Aumenta tu velocidad con Turbo Button de Tricom
Next Galaxy S4 vende 20MM. Estos números son suficientes para superar al iPhone?