KGI: después del caso “Galaxy Note 7”, entre 5 y 7 millones de clientes se cambiaran al iPhone 7


Apple parece ser uno de los principales beneficiarios de la llamada por parte de Samsung de toda su Galaxy Note 7, después de numerosos informes de “explocion” de sus dispositivos. Esto significa que ahora los ex propietarios de última phablet la compañía de Corea del Sur debe girar sus ojos en otro dispositivo, probablemente de otra marca. Pues bien, de acuerdo con KGI, desde este punto de vista Apple y Huawei (Android) son las empresas que más podrían beneficiarse de esta situación.

Ming-Chi Kuo analista de KGI, estima que entre 5-7 millones de antiguos propietarios de un Galaxy Note 7 pasarán al iPhone 7, con una preferencia hacia el modelo Plus. De hecho, de acuerdo con el analista, los usuarios de Samsung que han experimentado la desagradable experiencia ya no tienen confianza en la marca sur Coreana.

Esto es obviamente una estimación, es difícil decir con certeza cómo reaccionará esta parte de usuarios de Samsung. Por ejemplo, hay algunos propietarios de phablet problemático que se niegan a ‘entregar’ el dispositivo, sin querer prescindir de características tales como escáneres de iris.

Dicho esto, Apple es el favorito en este momento. De alrededor de 12 millones de Notes 7 ordenados, KGI sugiere que la compañía de Cupertino va a ganar el 50% de los usuarios, la parte restante va a tocar otros fabricantes de dispositivos Android, como Huawei. No se olvide el nuevo Google Pixel, que actualmente ‘no esta disponible’ y que podría ser una alternativa válida para los clientes ex-Samsung.

Previous Pronto llegara la función "Ahorro de datos" a Facebook Messenger
Next Qualcomm anuncia el primer módem 5G con velocidades de descarga de hasta 5 Gbps