KGI: El smartphone de Amazon llegará ete año y llevara 6 cámaras


Ming-Chi Kuo es un analista de la consultora KGI Securities con cierto renombre. De hecho, tiene una buena reputación a la hora de acertar con sus predicciones sobre dispositivos de Apple, y ahora ha publicado datos sobre la que será según él la próxima gran apuesta de Amazon: su smartphone.

Mucho se ha hablado ya de este hipotético dispositivo, y en su último informe Kuo afirma que el gigante del comercio electrónico lanzará su smartphone “con la misma estrategia hardware de su lector de e-books y su tablet“ en los próximos 3 a 6 meses.

Este analista también cree que Amazon empezará a una escala relativamente pequeña, con entre 300.000 y 600.000 unidades producidas para los primeros meses, aunque tendrán capacidad para ampliar esa disponibilidad a las reservas de componentes para entre 700.000 y 1,2 millones de esos futuros smartphones.

Seis cámaras, seis!

En el informe de KGI hay otro apartado destacado que nos habla del conjunto de cámaras disponibles en este smartphone, y en el que además de la frontal y la posterior encontraremos otras cuatro cámaras adicionales que estarán orientadas a ofrecer funciones de reconocimiento de gestos.

650_1000_kgi-amazon-seis-camaras

Los editores del sitio web de tecnología BGR afirman haber consultado con sus propias fuentes en Amazon y apoyan la teoría de Kuo, que afirmaba que “creemos que las otras cuatro cámaras se utilizarán para control por gestos, permitiendo a los usuarios utilizar sus smartphones sin tocar el panel táctil“.

Las especificaciones de este smartphone, también reveladas por el analista, lo califican como un dispositivo de gama alta, en el que encontramos lo siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801
  • Pantalla de 4,7 pulgadas con densidad de píxeles de entre 300 y 320 ppp
  • Carcasa de plástico
  • Cámara posterior de 13 Mpíxeles con sensor de Sony
  • Cámaras secundarias proporcionadas por Primax
  • Batería de entre 2.000 y 2.400 mAh

En el informe de KGI se especifica cómo esas cámaras secundarias serán de 2 MP (probablemente en el caso de la cámara frontal) y VGA (para las otras cuatro cámaras en las que se basa el reconocimiento de gestos).

¿Es el reconocimiento gestual el futuro en móviles? No lo parece

De ser cierto, nos encontraríamos ante el primer smartphone en ofrecer un sistema específico de reconocimiento de gestos, aunque otras como Samsung lo han intentado ya con dispositivos como el Samsung Galaxy S4 que disponía de funciones como AirView o AirGesture.

650_1000_reconocimiento-gestos-samsung-galaxy

Aquella implementación no ha parecido calar demasiado hondo en los usuarios, y de hecho Samsung ni siquiera hizo mención de dichas opciones durante la reciente presentación del Samsung Galaxy S5, algo que parece señal inequívoca de que ese control por gestos no ha tenido el éxito que Samsung esperaba.

De hecho, todo apunta a que la tecnología que realmente cambiará las cosas en ese modo “manos libres” será el reconocimiento de voz. Google no hace más que impulsar sus búsquedas de voz —, y la activación por voz del Moto X es una de las funciones más interesantes a la hora de controlar los smartphones sin manos. Quizás Amazon plantee un escenario distinto y muy en línea con propuestas como la de Kinect en el segmento de los videojuegos, algo que sí tiene más sentido.

(La imagen que encabeza este artículo es un diseño conceptual)

Via: xatakamovil

Previous OS X 10.10 podria tener un diseño minimalista
Next WhatsApp: nueva tecla de la cámara y llamadas gratuitas a todas las personas que tienen la aplicación instalada