Kickstarter alcanza mil millones de dolares en aportaciones


Todos sabemos lo importante que es el crowdfunding en la actualidad, tanto han tardado poco en legislar contra ello. Pero hasta que no se muestran cifras concretas, realmente no es posible hacerse una idea de lo inmenso que ha llegado a ser en poco tiempo; el mayor exponente del crowdfunding en Internet, Kickstarter, ha revelado sus números para demostrarlo.

Así es Kickstarter

Y entre todos ellos, hay un número que destaca por encima del resto: mil millones de dólares. Esa es la cantidad que se ha recaudado en aportaciones hasta ahora, un número espectacular que Kickstarter define con un apropiado “OMG”. En total han sido 5.7 millones de personas en todo el mundo las que han realizado algún tipo de aportación para llegar a esa cifra.

El de Kickstarter es un fenómeno reciente, y la prueba es que de esos mil millones mas de la mitad fueron aportados en los últimos doce meses. 619 millones fueron aportados por gente que ya había aportado antes, lo cual muestra lo fieles que son los miembros de la plataforma.

En lo que respecta a España, de aquí han salido mas de 4.7 millones de dólares de parte de mas de 28.000 usuarios, lo que suponen unos 167€ de media.

Kickstarter ha habilitado una web en la que habla de otras estadísticas interesantes, como que el miércoles es el día de la semana que mas se aporta, además de otros algo extraños como que existen 18 usuarios llamados “Mom” (mamá).

Previous Project Ara, un SmartPhone que costaria 50 dolares
Next iPhone 6 mejorara pantalla, gráficos y conectividad