Kingston anuncia su unidad de almacenamiento para dispositivos USB Type-C


Desde el anuncio del nuevo MacBook muchas han sido las dudas de los potenciales compradores que van sobre esa línea de cómo trabajar de manera habitual bajo un puerto que no tiene accesorios. Por fortuna los fabricantes se están poniendo las pilas y esta semana durante la feria Computex 2015 en Taipei la presencia del USB Type-C se ha destacado en muchos dispositivos.
Uno de los dispositivos que se presentó durante esta feria es una apuesta de Kingston, quienes tienen larga experiencia en este terreno, anunciando la DataTraveler microDuo 3C, que es una unidad USB OTG (On the Go), pero lo interesante es que funciona tanto para dispositivos USB Type-A (3.1, USB 3.0, USB 2.0) como Type-C.
Kingston DataTraveler microDuo 3C

  

Sin duda esta nueva memoria portátil será nuestro compañero ideal ya que sus dimensiones de 29,94 x 16,60 x 8,44 milímetros nos traerá esa facilidad de llevarla a todos lados y su compatibilidad con cualquier estándar USB nos permitiría usarla en una gran cantidad de dispositivos.
El fabricante no ha dado a conocer el precio ni la fecha de disponibilidad, sólo se sabe que estará disponible en en versiones con almacenamiento de 16GB con velocidad de hasta 100MB/s en lectura y 10MB/s en escritura, y de 32 y 64 GB con velocidades de hasta 100MB/s en lectura y 15MB/s en escritura.

Vía: Applesfera 

Previous Android M y el plan que podría tener oculto en su nuevo sistema 
Next Se llamará "Apple Music", sustituira a iTunes e incluirá 3 meses de prueba gratuita