Kyocera nos muestra de lo que es capaz de resistir el cristal de zafiro


Los rumores que rodean a la posible incorporación de una pantalla con cristal de zafiro en el próximo iPhone no han cesado desde hace unos meses hasta ahora y, la compra de una fábrica en Arizona junto a GT Advanced –proveedora de cristal de zafiro–, no hizo más que esclarecer un secreto a voces, los de Cupertino tienen puesto el punto de mira en las grandes propiedades del zafiro.

La llegada de estos cristales al iPhone 6 supondría un avance importante y un valor añadido al terminal que le proporcionaría un punto diferenciador con respecto a la competencia. Mayor durabilidad, mayor protección frente a arañazos y, en definitiva, una calidad del cristal mucho mayorde lo que tenemos actualmente en el mercado.

Pero Apple no camina sola y es la empresa Kyocera –experta en materiales tales como la cerámica y el zafiro– la que ha dado el primer, y valiente, paso de lanzar al mercado un dispositivo móvil equipado con una pantalla de cristal de zafiro. Brigadier, que así se llama al modelo, ha sido el primero en su especie y ya está disponible en exclusiva con la operadora Verizon.

En un acto de buen hacer y orgullo, la propia empresa Kyocera tiene un vídeo donde muestran este nuevo material en las situaciones más delicadas y comparan el resultado con algunas de las pantallas que actualmente equipan nuestros teléfonos móviles. El resultado es arrollador a favor del zafiro.

Viendo lo que es capaz y la resistencia de este cristal, pienso que los de Cupertino deberían de ponerse las pilas y ser los siguientes en lanzar al mercado un terminal con esta pantalla. Aún así, tenemos un problema a la vista, el coste de fabricación de estos cristales¿podrá Apple reducirlo lo suficiente como para ser atractivo en cuanto a rentabilidad y poder ofrecer un nuevo iPhone al mismo precio? Unanueva subida, o al menos un incremento demasiado notorio, del precio del equipo haría desaparecer las ganas y la ilusión de poseer un iPhone a algún que otro usuario.

Via: applesencia

Previous Cómo desactivar las compras integradas en las Apps
Next Navdy: envia la información del carro y el teléfono al cristal delantero