Kyocera ofrece un móvil de gama baja, pero resistente al agua


Un montón de deficiencias se compensan con el hecho de sobrevivir a casi cualquier zambullida. Si eres un famoso clavadista mexicano, este es tu móvil. Si sueles dejar caer tus dispositivos al retrete, este es tu móvil. Si buscas un smartphone con superpoderes, este no es tu móvil.

Si eres un asiduo al cuenco de arroz para secar tu móvil, tal vez lo que en realidad necesitas es un móvil que se pueda sumergir tranquilamente y siga funcionando sin pasar por ningún proceso de secado. Sabemos que Samsung, Sony y otras muchas marcas ofrecen dispositivos capaces de sobrevivir a una zambullida, pero Kyocera ha ido un poquito más allá con su Hydro XTRM, un terminal de prestaciones más bien deficientes, precio “nada-que-perder” y, cómo no, prácticamente anfibio.

Así, por sólo 29 dólares podrás hacerte con un móvil bastante normal en apariencia y bastante mediocre en cuanto a calidad de llamadas y fotos. Seguramente habrá quien valore más el tema de dejarse sumergir y esto, claro, compensaría el resto de las carencias.

35764859_640x360

Pero, ¿a qué se debe que este equipo pueda respirar bajo el igual y no ser el smartphone definitivo? A que está concebido casi como equipamiento militar: listo para condiciones extremas y sin mayores coqueterías: cuerpo bien sellado con elementos de metal y caucho para que no tenga problemas bajo el agua, dimensiones comunes en la categoría y el peso propio de su construcción súper hermética.

Entre sus elementos más normales están algunas funciones de restricción de datos y ahorro de batería, un control de volumen, un botón de reposo, entrada de auriculares y entrada de Micro-USB, además de pantalla de 4 pulgadas a 800 x 480 megapíxeles, para una experiencia táctil limitada pero cumplidora. A esto se suman una cámara de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 1,3, además de indicador LED y ranura para microSD de hasta 32 GB. Todo esto está gobernado por Android 4.1.2

En fin, es el smartphone no tan listo que le regalaría a mi madre con la advertencia “si se te cae, no pasa nada”, pero ciertamente es difícil pensar en este móvil, el Kyocera Hydro XTRM, como un dispositivo de cabecera para que nos acompañe en nuestro día a día, a menos que trabajemos entrenando focas y nos veamos obligados a valorar la resistencia al agua por encima de cualquier otra prestación.

Via: Wayerless

Previous Apple cambia el algoritmo de rankings de la App Store
Next El 'malware' en Android es equivalente a Windows en los 'smartphones'