La app ‘Move to iOS’ para Android no fue desarrollada por Apple | Rumor


Junto con iOS 9 Apple lanzó en la Google Play Store su app “Move to iOS”. Esta está diseñada para ayudar a los usuarios a transferir su contenido desde un dispositivo Android a uno iOS. Pero de acuerdo con Phandroid, la muy criticada aplicación no fue desarrollada por Apple, sino que sería una versión de ‘rebautizada’ de una aplicación ya existente.

La aplicación en cuestión es Copy My Data de Media Mushroom (disponible en la Play Store y en la App Store). Phandroid comprueba el código ‘Move to iOS’ y encontró que incluye referencias a Copy My Data, como la etiqueta android: name = “com.mediamushroom.copymydate”.

Esta es sólo la punta del iceberg. Las dos aplicaciones comparten muchas partes del código y funcionalidad diferente. De hecho, todas las cadenas com.mediamushroom.copymydata han quedado dentro de la versión ‘rebautizada‘ de Apple.

Apple_Copy_My_Data-640x569

Es muy probable que se trate de licencias y permisos de uso. ‘Move to iOS’ es la primera aplicación para Android de Apple, y recibió en pocos días un sin numero de opiniones negativas en Google Play Store. La segunda aplicación para el sistema operativo sera Apple Music.

Previous Apple retira de la App Store cientos de aplicaciones infectadas por el malware
Next Office 2016 ya está aquí: 5 razones para instalarlo