La App Store ahora es manejada por personas y no por algoritmos como solía ser anteriormente


Hasta ahora, las listas de juegos destacados de la App Store estaban generadas por los propios algoritmos de la tienda en base a sus métricas. Eso ahorra trabajo en las oficinas de Cupertino, pero deja esas listas abiertas a posibles manipulaciones por parte de los desarrolladores. Aparecer en esas listas se traduce fácilmente en un aumento exponencial de los ingresos.

Esto ha cambiado: ahora en la App Store podemos ver cómo algunas listas automatizadas han desaparecido y se han reemplazado por listas de juegos creadas por personas. Ya no hay “nuevo” ni “destacado”, sino “los mejores juegos nuevos” o “más juegos que te podrían gustar”. Esta última lista, además, también cambia dependiendo de las aplicaciones que te hayas descargado.

Este cambio ya ha provocado que las descargas de ciertas aplicaciones bajen de un 30 a un 90%
Para el usuario, significa que tendremos listas de más calidad ya que las aplicaciones que están en ellas se han elegido a mano y teniendo en cuenta cosas que ningún algoritmo puede distinguir. Para el desarrollador honesto también son buenas noticias, porque si una aplicación pasa a estar en esas listas significa que de algún modo u otro se lo merecen.

Para quien es una mala noticia es para todos los juegos que aplican la picaresca para generar ingresos. Clones, iconos y nombres que intentan confundir al cliente o al menor con compras… ya se ha visto cómo las descargas de algunas aplicaciones han bajado de un 30 a un 90% debido al cambio y eso es señal de que la medida funciona. Y con una tienda que ya supera los 1,4 millones de aplicaciones, estas cosas son de agradecer.

Vía: Applesfera

Previous SanDisk lanza la memoria USB de 128GB más pequeña del mundo
Next Pantalla de 5.5" con resolución 2K para el iPhone 6s Plus|Rumor