La App Store Cumple 8 Años desde su Lanzamiento en iOS


La App Store de Apple cumple hoy su 8º aniversario desde su lanzamiento en el iPhone en 2008. La tienda de aplicaciones de iOS ya cuenta con más de 2 millones de aplicaciones disponibles, tal y como se anunció en la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de este año.

La tienda App Store de Apple ha crecido significativamente a lo largo de estos 8 años, y muchos de los desarrolladores han aprovechado la oportunidad del Mobile Marketing para crear aplicaciones maravillosas y obtener beneficios de ello.

De hecho, ha proporcionado a los desarrolladores unos beneficios aproximados a los 30 mil millones de dólares estadounidenses. Adicionalmente, la App Store ha alcanzado 130 mil millones de descargas y ya obtiene el doble de beneficios que la Google Play Store.

App-Store-640x336-2

5 interesantes curiosidades sobre la App Store

1. La App Store se lanzó en el iPhone 3G

La nota de prensa de Apple indicaba que la App Store funcionaría en redes “celulares” y Wi-Fi, y permitiría a los usuarios usar apps de diversas categorías como juegos, noticias, deportes, salud, negocios… Se presentó el día 9 de julio, pero llegó a los usuarios el día 10 de julio de 2008.

ibn7ftwmtrcvrl38es6e-640x290

2. Apple incluirá novedades en iOS 10

Según hemos podido saber, la App Store introducirá nuevos cambios permitiendo así a los desarrolladores pagar para aparecer en los resultados de la búsqueda.

App-Store-b-640x336

3. La App Store de Mac no llegó hasta 2011

Mientras que la App Store de iOS se lanzó en 2008, la Mac App Store no llegó hasta unos años después, en 2011. Curiosamente, la tienda de apps para Macs obtuvo la barbaridad de un millón de descargas durante su primer día de existencia.

hero_mac_app_store

4. La App Store retira cierto tipo de aplicaciones

Una de las cosas más características de la App Store son sus estrictas normas de iTunes. Muchas aplicaciones con contenido sexual, clones de otras apps, e incluso aplicaciones sobre Steve Jobs han sido baneadas y retiradas de la tienda.

App-Store-640x336-1

5. Steve Jobs no era un gran fan de la App Store

No malinterpretemos las palabras, Steve Jobs estuvo de acuerdo con la introducción de la App Store en el iPhone 3G, sin embargo, no estaba convencido sobre si beneficiaría a Apple y a iOS. Él pensaba que las apps de terceros podían infectar el sistema con virus, o contaminar su integridad. Quizá, y solo quizá, también pensó que con un sistema de aplicaciones más cerrado Apple obtendría más ganancias.

applekeynotes-appstore-100040366-large

Previous Pokémon GO: pronto podremos intercambiar Pokémon con nuestros amigos
Next Consejos para evitar que Pokemon Go se coma la batería de tu Smartphone