La batería del Apple Watch durará como la de los demas


Muchos esperaban poder oír que el futuro smartwatch de Apple fuera a incluir batería suficiente con la que superar la autonomía de los actuales relojes inteligentes, pero mucho nos tememos que eso no va a pasar. Aunque no hay confirmaciones oficiales, los primeros rumores apuntan a que el reloj de Cupertino también sucumbirá en uno de los principales problemas del mercado actual. Según 9to5mac, el reloj de Apple se mantendrá encendido entre 2 y 3 días en espera, y entre 2,5 y 3,5 horas de uso continuo, por lo que no mejorará demasiado la vida que ofrecen los smartwatches actuales. Esto significa que con tener la pantalla siempre encendida con el reloj de fondo nos comeríamos la batería en unas 3 horas, aunque obviamente nadie estará mirando el reloj durante todo ese tiempo de manera continuada, así que con un uso mixto se alargará. El objetivo de Apple es al parecer alcanzar las 19 horas de uso mixto, pero los primeros informes con los resultados finales de las pruebas se mantienen por ahora en secreto.

Todo apunta a que este consumo “desmesurado” se debe a la potencia del chip S1, un procesador que según 9to5mac no queda muy lejos del A5 del iPod Touch en términos de rendimiento. Es lo suficientemente potente como para mantener la pequeña pantalla retina del reloj con una tasa constante de 60 imágenes por segundo, además de estar ejecutando una versión simplificada de iOS llamada SkiHill en lugar de un simple software diseñado exclusivamente para mostrar notificaciones.

¿Es una ventaja o un inconveniente este chip? Por ahora vamos a tener que esperar para poder sacar las primeras conclusiones, pero todo apunta a que el ansiado reloj de Cupertino no podrá presumir de batería precisamente.

Previous Darkness Reborn: un excelente juego MMO
Next Millard Drexler, anuncia su retiro de Apple como miembro directivo