La batería del próximo iPhone 6 nueva vez dejaría mucho que desear


El desempeño energético de nuestros dispositivos es un auténtico quebradero de cabeza para más de un usuario y, sobre todo, para más de un ingeniero. Las baterías que montan nuestros aparatos parecen no estar a la altura de lo que se demanda y prueba de ello es la escasa autonomía que suelen tener. Por supuesto, los teléfonos de Apple no iban a escapar a este problema.

A colación del gran número de rumores que circulan alrededor de los dos modelos que, previsiblemente, Apple lanzará este año, esta vez salta a escena algo que interesa mucho a los usuarios y nos otra cosa que los detalles sobre la capacidad que tendrán sus baterías, las cuales no tendrían grandes números debido en parte al escaso grosor que se quiere conseguir en los terminales.

El modelo de 4,7 pulgadas tendrá una batería con una capacidad de entre 1800-1900 mAh, mientras que su hermano mayor, con un diámetro de pantalla que alcanza las 5,5 pulgadas tendrá una batería con una capacidad aproximada de 2500 mAh. Unos números mayores que los que acompañan al iPhone 5s pero que, debido al aumento del tamaño de la pantalla, hará que la duración de la batería sea solo ligeramente superior al modelo anterior.

Cierto es que los rivales directos de la compañía de la empresa de la manzana mordida estánencontrando soluciones que aportan algo más de durabilidad a sus equipos así como baterías de mayor capacidad –a costa de un pequeño aumento en el grosor–, de diferentes materiales y construcción o de una grandiosa optimización del software.

A pesar de esto, el puzzle de la autonomía tiene muchas piezas y la optimización de iOS 8 puede hacer magia con los nuevos iPhone, dotándoles de una autonomía mucho mayor de lo esperado. Los de Cupertino suelen tener cifras decentes en sus dispositivos móviles y siempre montan baterías muy inferiores al resto de sus competidores por lo que solo nos queda esperar, probarlo y confirmar lachapuza o el trabajo bien hecho de sus ingenieros.

Via: applesencia

Previous Chris Blumenberg responsable de los mapas de Apple abandona la compañía de la manzana en Cupertino
Next Sony Xperia C3, el smartphone para selfie (Video)