La camara del iPhone es considerada como una de las 30 mejores camaras digitales de todos los tiempos


La eterna discusión, cual cámara es mejor, cual es peor… Quien fue antes, ¿El huevo o la gallina? Estas comparativas siempre son curiosas, pero más si cabe teniendo en cuenta (para nosotros maqueros) que la cámara del iPhone de Apple está contemplada entre las 30 cámaras más relevantes de la historia de la fotografía digital.

No porque lo digamos nosotros, que bien poca importancia tendría, sino porque así lo listan en Popular Photography.

La cámara del iPhone está considerada no como la mejor, pero si con la suficiente relevancia como para estar listada dentro de esta comparativa. Tal como reconocen en el propio artículo en el momento del lanzamiento del iPhone ya existían fabricantes como Sony o Nokia montando cámaras claramente superiores en sus dispositivos móviles (ahí teníamos al famoso N95 de Nokia). Pero Apple llegó y cambió las reglas del juego.

Apple introdujo una cámara con una interfaz muy sencilla que simplemente hacía lo que tenía que hacer, sacar fotos. Y además de eso detrás llegaron los desarrolladores creando multitud de aplicaciones para el terminal que no hacían más que mejorar las posibilidades de la cámara. Por poner un ejemplo, Instagram la famosa red social fotográfica que en un primer momento era única y exclusivamente para el iPhone.

Tal como le oí una vez a una persona no especialmente aficionada a la marca de la manzana “Con la cámara de mi iPhone he dejado de necesitar mi cámara compacta”. Solo tenemos que echar un vistazo a la red Flickr y las cámaras más usadas en ella. Los primeros puestos los acaparan el iPhone 5, el 4S y el 4. Su inmediato competidor (en lo que a dispositivos móviles se refiere) el Galaxy SIII de Samsung está muy por debajo.

Via: Popular Photography

Previous Google presenta el Nexus 5 Oficial
Next Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4