iOS 8.2 Beta 4 introduce oficialmente soporte para Apple Watch


Aunque la primera beta de iOS 8.2 ya permitía a los desarrolladores comenzar a trabajar en sus aplicaciones para hacerlas compatibles con el Apple Watch allá por mediados de noviembre, no ha sido hasta la recién lanzada cuarta beta cuando finalmente hemos recibido la prueba irrefutable de que esta será la versión de la que vendrá cogido de la mano el reloj de la manzana.

Dentro de los ajustes de Bluetooth de iOS 8.2 encontramos ahora una nueva sección específica del reloj en la que se indica que si queremos emparejar nuestro iPhone con un Apple Watch, debemos ir a la app Apple Watch; una nueva aplicación para iPhone 5 o superior desde la que podremos configurar y controlar el ansiado reloj así como instalar apps adicionales en él.

Como pueden ver en la imagen superior, es un camino de dos sentidos, ya que también será posible controlar algunas funciones del iPhone desde el Apple Watch para activar o desactivar el modo Avión, No Molestar o Silencio, y también hacerlo sonar para encontrarlo si lo hemos perdido de vista.

Desconocemos si esta app estará incluida de serie como ocurre con Salud o Consejos, ambas introducidas junto a iOS 8, o si por el contrario tendremos que descargarla manualmente desde la App Store. Una tercera opción que quizás sería precisamente la ideal, es que el iPhone nos conduzca hasta ella automáticamente para que la descarguemos al detectar cerca un reloj recién salido de la caja.

IMG_6396.JPG

Todo apunta a que el lanzamiento del Apple Watch se producirá a finales del próximo mes de marzo, al menos en Estados Unidos, con España entre otros países esperando en cola a que su producción y demanda se normalicen. Crucemos los dedos para que hablemos de semanas y no meses de diferencia.

Vía: Applesfera

Previous Reembolso de 14 días en App Store permite quedarte con la app para siempre
Next Accesorios de terceros con conexión al cable Lightning de Apple, ventajas y desventajas