La FCC le gustaría que los fabricantes de smartphones activen el chip de radio FM


Ajit Pai, director de la FCC, dijo que estaba a favor de la “activación de los receptores de radio FM” integrados en casi todos los smartphones.

Casi todos los smartphones en el mercado hoy en día, incluyendo el iPhone, tiene incorporado un receptor de FM en el módem LTE que permitiría a todos los usuarios escuchar la radio sin tener que utilizar los servicios que requieren la activación de Data o Wi-Fi.

Durante un discurso reciente, Pai citó un estudio realizado por la NAB revela que el 94% de los smartphones, cuyo receptor de FM no se activa, lo representa el iPhone .

Podríamos ser mucho mejor “, dijo Pai. ” Es absurdo que todos los días se crea una nueva aplicación para smartphone que le permite hacer algo innovador, y sin embargo en estos milagrosos móviles de los tiempos modernos no está habilitada una característica clave que se ofrece en un Sony Walkman de 1982“.

Además de la posibilidad de poder casi siempre escuchar la radio, la activación de los receptores de FM en los smartphones también aseguraría una mejor duración de la batería y un menor consumo de datos móviles.

¿Qué opinas del pensamiento de Pai? sientes la falta de radio FM en tu smartphone?

Previous Este es el "Housing" especial que Apple utiliza para ocultar el diseño del iPhone en la fase de producción
Next En 2018, YouTube dejará de mostrar los anuncios de 30 segundos que no se pueden eliminar