La FTC denuncia a Qualcomm por haber obligado a Apple a utilizar sus chips


Qualcomm ha sido demandado por la FTC (Federal Trade Commission) por prácticas anticompetitivas. La razón? La empresa en cuestión durante 5 años habría obligado a Apple a utilizar su chip baseband, obviamente, a expensas de los competidores. Los cargos fueron rechazados rápidamente por la parte interesada.

En la denuncia presentada por la FTC se subraya acuerdos sobre los posibles fundamentales particulares con Apple para el suministro de chips para sus dispositivos iOS. Los proveedores elegidos por Apple, después de haber firmado un acuerdo para los componentes, se hacen más fuertes. Esto ha sido reconocido por Qualcomm, que tuvo la exclusividad para evitar que la compañía de Cupertino fortaleciera a sus competidores.

Según la FTC, Qualcomm obligaría a Apple a utilizar sus chips de baseband proponiendo derechos de patente a precios anticompetitivos, pidiendo en cambio royalty a altos precios a los competidores, incluso en caso de “fundamentales”. En este sentido, es importante recordar que las que son reconocidas como patentes “basicas”, basadas en las condiciones razonables y no discriminatorias, que deben conceder las respectivas compañías con licencias razonables.

La respuesta a las acusaciones de Qualcomm, no se hicieron esperar: “La demanda de la FTC se basa en una teoría jurídica errónea, la falta de apoyo económico e interpretación de error significativo sobre la industria de la tecnología móvil”. Además, la compañía afirma que nunca se han convertido en protagonista de amenazas, ni se restringe el suministro de componentes en sus acuerdos comerciales.

Previous Whatsapp Desktop ya disponible en la Mac App Store
Next Pokémon GO trajo $1000 millones a Nintendo y Niantic Games