La funcion “Rise to Wake” de iOS 10 no está disponible para todos: aquí el motivo


iOS 10 integra una nueva función en la pantalla de bloqueo llamada “Rise to Wake” que básicamente se puede traducir como “levanta para encender”. Esta función es muy sencilla, pero está dando mucho de que hablar porque los usuarios no pueden conseguir que funcione en su iPhone.

De hecho, si Rise to Wake no funciona no se debe a ningun error. Esta función, de hecho, sólo está disponible en los iPhone 6S, el iPhone 6S Plus y el iPhone SE. Como es lógico, también disponible en el iPhone próximo 7 y posteriores.

¿Por qué no está disponible para todos?

Muchos de nosotros estamos diciendo que una función tan simple, que no hace nada, pero a su vez en la pantalla tan pronto como elevamos el iPhone desde una superficie plana, ciertamente, no pueden tomar un hardware loco. Así que por esa razón, Apple no ha puesto en el iPhone anterior?

respuesta técnica de Apple es que, en realidad, al igual que “Hey Siri”, activada por voz en cualquier momento, incluso cuando el iPhone no está conectado a la corriente, el nuevo “Rise to Wake” usa el coprocesador de movimiento M9 para evitar tener un impacto demasiado grande en la vida de la batería.

En consecuencia, es necesario para ejecutar un hardware super potente, para funcionar bien, sin matar a la batería, necesita del co-procesador M9, disponible en el iPhone 6s y posterior.

Existe la misma función hace mucho tiempo en el iPhone a través de un pequeño tweak de Cydia, pero de nuevo las obras Tweak ejecutando un daemon en segundo plano. De esta manera es posible detectar el movimiento del acelerómetro, para entender cuando se gira el iPhone e iluminar la pantalla.

Por supuesto, además de las razones técnicas del M9, definitivamente hay otras razones a nivel de marketing, que no dichas pero todos las sabemos: Para fomentar la compra de los últimos modelos, sólo se añaden a algunas de las características.

Previous iOS 10 muestra advertencia cuando se inicia una app de 32 bits y aconseja no utilizarlas
Next Samsung está inspirado en la campaña de publicidad "Disparo en el iPhone de Apple" a su nuevo anuncio [Vídeo]