La gran novedad de iOS 9 se llama “Proactive” la versión iOS de Google Now


Según lo informado por 9to5Mac, Apple está listo para lanzar una nueva e importante novedad con iOS 9, su nombre será “proactive”, básicamente la versión iOS de Google Now en los dispositivos Android, que combinará varias funciones, como Siri, Mapas, Libreta de direcciones, el calendario, libreta de ahorros y las aplicaciones incluso desarrollados por terceros.

Después de varios años de desarrollo, la compañía con sede en California, se está preparando para lanzar una innovación relacionada con iOS, “proactive“. Como Google Now, proporcionará automáticamente la información en tiempo real sobre la base de los datos de los usuarios y los patrones de uso de los dispositivos, respetando las preferencias de privacidad del usuario. “Proactive“, una evolución de la función de búsqueda Spotlight de iOS, y es el resultado de una iniciativa desarrollada en 2013 y duró varios años que implicaron la adquisición de los desarrolladores de aplicaciones y, además de la integración de las principales aplicaciones de iOS, como tales como la aplicación Maps, para mostrar puntos de interés utilizando la interfaz de realidad aumentada. Apple comenzó a trabajar en este proyecto con la adquisición de la aplicación Cue, más tarde con el lanzamiento de iOS 8 ha mejorado la características Spotlight, que integra la investigación de algunas bases de datos, como por ejemplo, Wikipedia y App Store. Con la introducción de iOS 9 de Apple trae esta función a un nivel superior y la presentará en la WWDC el 8 de junio.

Proactive” reemplazará Spotlight mover a la izquierda de la pantalla, esto se debe a que, según algunos análisis de Apple, no se utiliza con frecuencia, ya que se oculta en la pantalla principal sin ninguna indicación de su posición. Con esta solución, Apple busca específicamente aumentar su uso. Dentro de la nueva pantalla proactive, los usuarios se encuentran en frente de una barra de búsqueda dedicada y serán capaces de: abrir aplicaciones, encontrar las canciones y realizar búsquedas en este sentido algunas fuentes informan de que habrá un mayor énfasis en las noticias entre los resultados de investigación, además de las noticias sobre celebridades y otros resultados sobre temas de actualidad sobre la base de lo que el usuario está buscando.

smartcalendar2-750x444

Justo debajo de la barra de búsqueda colocarán la nueva interfaz de usuario que inserte automáticamente el contenido basado en los tres elementos clave de IOS: Aplicaciones, Contactos, Mapas y una versión actualizada de Siri con nuevas características. Podemos de esta manera si incluimos un compromiso en el calendario, mirando el mapa, mostrar un tiempo aproximado de llegada a destino, la ruta, así como el tiempo necesario para llegar al lugar, dependiendo del tráfico. En el caso de que tuviéramos que tomar un vuelo de haber entrado en el evento en el calendario, y la cartilla de la tarjeta de embarque guardada, la nueva pantalla “proactive” aparecerá en una burbuja con el plan de vuelo y la capacidad de acceder rápidamente a la tarjeta de embarque sin necesidad de iniciar su aplicación. “proactive” también será capaz de activar las notificaciones push para calendario de eventos especiales.

“Proactive”, es capaz de integrarse con la aplicación cotidiana demostrando ser útil en varias ocasiones. Por ejemplo: si se llama al mismo contacto todos los días a la misma hora, vamos a recibir una burbuja que nos alerta para llevar a cabo nuestra llamada de rutina a la hora habitual, pero si lanzamos la aplicación de Facebook todos los días cuando nos despertamos, alrededor de las 9:00AM, para comprobar nuestro perfil, verá un botón para acceder a Facebook a esa hora. A través de la integración con mapas en iOS 9, recibimos consejos sobre el transporte público a tomar para llegar a un determinado lugar. Además, el servicio también hará hincapié en los principales puntos de interés que pueden risultarci útiles de acuerdo con nuestros hábitos, la integración con aplicaciones de terceros. Con la función de realidad aumentada, en Mapas podemos apuntar la cámara hacia una determinada actividad, y vamos a ver en la pantalla aparecerá diferente información, como la apertura y cierre, como si vamos a enfocar la cámara en el buen camino, vamos a ver una lista de todos actividades comerciales.

Apple no quiere lanzar en exclusiva con el soporte de proactive para sus aplicaciones, según las fuentes, se está preparando para permitir a los desarrolladores integrar sus aplicaciones y funciones con la API en los resultados de búsqueda, tanto para iOS y Siri (que ha sido rediseñado gráficamente en IOS 9, como en la versión de Apple Watch).

“Proactive” se pondrá en marcha con estos y probablemente otras características y mejoras que se integrarán gradualmente por Apple.

Previous iTunes Store podría tener un rediseño muy pronto según las nuevas contrataciones que busca Apple
Next Infografía revela algunos datos interesantes sobre "Whatsapp"