La iTV un poco más cerca: Apple negocia con los proveedoras de televisión


La posible televisión de Apple estaría basada en el contenido en directo en streaming así como en ofrecer contenido personalizado al estilo del Apple TV.

Un informe de Quarz ofrece algunos detalles sobre las negociaciones que Apple estaría manteniendo con diferentes compañías, por lo que la televisión de Apple está un poco más cerca.

Una de las posibilidades que se barajan es que Apple podría llegar a convertirse en una compañía de televisión por cable en sí, es decir, además de crear su propio dispositivo de televisión también se convertiría en distribuidora de programación a través de Internet.

Para ello, Apple estaría negociando con diferentes compañías de televisión como HBO, Disney, Viacom o MTV. El servicio de televisión de Apple estaría basado en el contenido en streaming en directo, así como en diferentes servicios de suscripción.

Las fuentes afirman que Apple ha llegado a la conclusión de que no necesita de una gran cantidad de proveedores de contenido para lanzar su propia televisión, si no que sólo necesitaría la suficiente programación para distinguir su producto de los existentes. Esta distinción probablemente pasaría por simplificar al máximo la experiencia de laconexión a Internet desde nuestro televisor.

images

La supuesta televisión de Apple es uno de los rumores que más tiempo lleva circulando por la red, pero parece que ahora Apple está más cerca de conseguir los acuerdos necesarios para llevarla a cabo.Así, la televisión de Apple no sería una televisión convencional, si no que buscaría tanto ofrecer contenido en directo en streaming (y para ello necesitaría los diferentes acuerdos con las compañías de televisión) comocontenido personalizado, al estilo del Apple TV.

Ultimamente Apple está avanzando en las negociaciones y compras de compañías. Hace una semana adquirió la compañía Matcha.tv, especializada en la recomendación personalizada de contenido audiovisual a través de servicios como Netflix, iTunes, HBO y Hulu, lo que supone un paso adelante tanto para el futuro del Apple TV como de la supuesta televisión de Apple.

Via: AppleWeblog

Previous Apple quiere trasladar los estados de la mensajería instantánea a los contactos telefónicos del iPhone
Next Pagar con nuestro rostro, nuevo proyecto de Paypal