La marca “iPad mini” es rechazada a Apple en EE.UU


Las patentes hacen que las compañías puedan distinguirse de la competencia, con estas tratan de evitar que sus productos sean copiados, como por ejemplo Apple tiene patentado el IPad, evitando que otras empresas lo fabriquen.  El nombre iPad está patentado por la compañía de Cupertino en muchos países como marca propia, por lo que en estos países no otra empresa no podría utilizar el nombre iPad para llamar a uno de sus productos.

Otro producto que Apple ha lanzado este año es el iPad mini, cuando diseño este nuevo tablets la compañía de la manzana intentó patentar esta nueva marca para evitar que otros utilizaran esta nomenclatura para llamar a sus productos, pero en Estados Unidos ha encontrado problemas y no ha podido registrar esta nueva marca comercial por este motivo:

“Se limita a describir una función o característica de los bienes del solicitante”. “Los términos ‘mini’ y ‘pad’ y el prefijo ‘i-’ son descriptivos”

Esto le supone a Apple que no tendrá la exclusividad sobre el término iPad mini, la oficina de patentes y marcas de Estados unidos, ha decidido tras debatir la solicitud de Apple, que la palabra iPad mini no es una marca tan diferente como la ya patentada iPad. ¿Que le puede suponer esto a la compañía de la manzana? Por el momento todo sigue igual ya que Apple tiene hasta el mes de Julio para alegar a la oficina de patentes y marcas las razones que le llevan a solicitar este nombre como propio.

Previous Nuevos rumores sobre la iPad MIni 2
Next WhatsApp no acepta ofertas de Facebook, Google y Tencent Holding