El modelo Freemium triunfa en la Aspptore


Hace unos meses les contamos cómo el modelo Freemium había pasado a dominar la App Store, y hoy les traemos nuevos datos que demuestran que esta tendencia va a continuar, siendo hoy en día mucho más pronunciada que antes.

Como vemos en la gráfica de abajo, el modelo Freemium (descarga gratuita de la App y monetización con pagos integrados en la misma) arrolla abrumadoramente al antiguo modelo de negocio de pagar por la descarga de la App. Recordamos que muchos usuarios se quejaban de la posibilidad de no poder probar muchas Apps antes de pagarlas y que eso justificaba hurtarlas primero, para pagarlas después si les gustaban. Algunas Apps tenían versiones gratuitas precisamente porque no había otros modelos de negocio, pero hoy en día es posible ofrecer la App gratis, probarla bien probada, y después pedir un dinero por funciones avanzadas en la misma. El modelo Freemium, utilizado de manera razonable y respetuosa con el usuario puede ser realmente muy útil, aunque obviamente también tiene sus problemas sobre todo en Apps infantiles y también cuando se abusa de las mismas.

ingresos-ventas-apps-publicidad-3

El resultado, es que el 83% de los ingresos que se llevan los desarrolladores vienen ya de los pagos integrados en Apps y publicidad. Si quieres conocer más detalles de estas tendencias les recomendamos leer este artículo en iPaderos: Cómo ganar dinero desarrollando apps para iOS. El Freemium triunfa.

Si esto de las Apps con pagos integrados no te gusta o tienes menores de edad en casa y te da miedo dejarles el iPhone o iPad para que jueguen, puedes desactivar este método de pago en la App de Ajustes.

Todos los datos de estas gráficas están disponibles en App Annie, servicio de estadísticas que ha hecho este estudio.

Previous Facebook Messenger: Nueva interfaz a las llamadas de voz
Next Apple Cumple hoy 38 Años de su fundacion! Muchas felicidades Apple!