La “NAB” pide a Apple activar la Radio FM en el iPhone


Tal vez no todo el mundo sabe que el iPhone tiene una radio FM integrado. Es una parte integral del chip wireless que le permite tener una conexión Wi-Fi y Bluetooth (en el caso del chip iPhone 6 se llama Murata 339S0228).

Sin embargo Apple siempre ha mantenido esta función desactivada y los usuarios para escuchar la radio debe conectarse a Internet a través de aplicaciones específicas. Ahora, la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión (NAB) ha pedido a Apple activar esta función, permitiendo que millones de personas se beneficien de esta tecnología.

Los usuarios podrían evitar los costos de conexión y ahorrar batería escuchar música a través de la radio FM, de manera totalmente gratuita. Escuche música streaming a través de Internet consume batería 5 veces más rápido que el chip FM.

Administrador de FEMA, Craig Fugate dijo que estaba totalmente de acuerdo con esta solicitud. La difusión de la radio FM podría también ser útil en situaciones de emergencia. Por ejemplo, la información sobre cualquier huracan podría llegar a muchas más personas escuchando una radio FM.

De acuerdo con la NAB, Apple podría activar el chip de FM simplemente con una actualización del software. En realidad esto no es así porque en el iPhone carece de una antena adecuada y un chip amplificador dedicado. Mientras que el chip Murata no requiere espacio adicional para las características de FM, las antenas necesitarían más espacio dentro del teléfono. Sin embargo, una solución sencilla sería la de proporcionar los auriculares vienen con una antena, capaces de hacernos escuchar la radio FM utilizando nuestro iPhone.

Apple va a acoger dicha solicitud?

Previous WhatsApp y Google Drive: Ahora se puede hacer copias de seguridad de las conversaciones (en Android)
Next Sony prepara televisor 4K más delgado que un iPhone