La NASA lanza concurso para que le ayuden a desarrollar su App para Smartwach


La NASA ha preparado un concurso para que le ayuden a desarrollar una app para su smartwatch.

La NASA no es ajena a modas, y mucho menos a tecnologías de consumo que por su reducido coste puedan suponer una interesante mejora en la condiciones de los astronautas que van al espacio. Por ello, y a pesar de que ya confirmó que la agencia estaba trabajando en su propio smartwatch, pide ayuda para diseñar la app que los astronautas usarán en este reloj inteligente espacial.

En este sentido, la agencia espacial está organizando un concurso en la web Freelancer.com, desafiando a todos los participantes que quieran diseñar la mejor aplicación para smartwatches que sería utilizada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, con un premio además de 1500 dólares y utilizando un Samsung Gear 2 como modelo de desarrollo.

Las intenciones de la NASA son que los participantes ayuden a los astronautas a estar mejor organizados a través de esta app, que deberá incluir un temporizador, una forma sencilla de mostrar los calendarios y eventos de cada día y un sistema de alertas en caso de que se encuentren en peligro o falle algún sistema importante de la estación o de los vehículos, como por ejemplo la cercanía o proximidad de posibles desechos espaciales en órbita.

Si eres diseñador o entusiasta de los smartwatches tienes una oportunidad de ayudar a la NASA a proteger a los astronautas puede ser una oportunidad más que interesante.

Vía: Hipertextual 

Previous Windows 10 con nueva política para bloquear juegos piratas 
Next Apple bloquea el jailbreak de Taig con iOS 8.4.1