La próxima versión de Android Wear podría integrar comunicación directa entre un reloj y otro


Hace no mucho les hablábamos de la nueva actualización de Android Wear a 5.1, la cual traía novedades como soporte Wifi o las aplicaciones siempre encendidas entre otras opciones.

Pero la llegada de otros productos de la competencia, como el Apple Watch, hace que no puedan descuidarse ni un solo segundo sobre nuevas funcionalidades.

Watchfaces interactivos y Together, ¿en la próxima versión de Android Wear?

Por eso, la siguiente actualización de Android Wear podría llevar grandes novedades y características. La primera de ella es la inclusión de watchfaces interactivas, en las cuales se incluiría oficialmente soporte para el gesto de tocar la pantalla con el dedo. De este modo, ya no sería necesario que los programadores acudieran a formas “no oficiales” para ofrecer dicha funcionalidad.
  

Esto nos lleva a pensar que podría acarrear más cambios que los que a priori simplemente os comentamos, pues también podría influir en la forma que activamos el launcher de Android Wear (ya desde Android 5.1.1 podríamos activar el launcher con tan solo deslizar de derecha a izquierda).

Pero la cosa no queda ahí, pues podríamos estar recibiendo otra importante funcionalidad: 

comunicación cruzada entre dispositivos. Es decir, podríamos enviar mensajes, sticks, emojis y doodles entre usuarios de Android Wear. Sin embargo, parece que es algo que estaría limitado a un solo wearable a la vez por ahora. Esta funcionalidad vendría conocida como Together, permitiendo esta comunicación a través de los watch faces. Sin embargo, no se trata de una funcionalidad totalmente confirmada, pues Google continúa trabajando en ella aún, y aún podría cambiar su versión final (si ve la luz).

¿Tendrá todo esto que ver con el hecho de que la actualización habría podido ver un retraso desde su fecha inicial (28 de Julio) hasta Agosto?

Vía: El Androide libre

Previous Cómo utilizar cualquier canción disponible en Apple Music como despertador de manera sencilla 
Next Orange presenta nuevos planes ilimitados