La seguridad de Apple en los tiempos de Steve Jobs


 Terry Lambert, ex ingeniero de Apple, respondiendo preguntas a la social Quora, relata su experiencia de los proyectos (entre ellos uno de los primeros iPhone) que trabajó durante los siete años de Cupertino.
Lambert ha tenido un papel fundamental dentro de Apple como refiere principalmente a lado del software al haber desarrollado de manera independiente alrededor del 6% del código del kernel de MacOS, implementado código más tarde también en iOS .

El ingeniero dice que él también participó en el desarrollo del Project Purple (nombre en codigo originario del iPhone) como depurador y, por tanto, parte del equipo responsable de la investigación y la corrección de los errores relacionados con el software del dispositivo.

Como se conoce desde hace años, Jobs utilizaba para proteger sus proyectos medidas de seguridad muy superiores a los que se puede esperar encontrar en el resto de las empresas de este sector con el fin de evitar cualquier fuga de información sensible antes de la presentación oficial.

El acceso a los laboratorios en los que fue diseñado el iPhone, por ejemplo, estaba controlado y limitado sólo a los que tenían los permisos necesarios muchos de estos no incluyen el acceso a las habitaciones de los prototipos de hardware y dejando a los expertos la oportunidad de acceso al proyecto de forma remota a fin de evitar formación de hipótesis relativas al diseño y el producto terminado en general.

Además de los sistemas de seguridad física, Jobs impuso un tipo de organización divisional que permitió a varios equipos que trabajan exclusivamente a una parte del proyecto sin conocer en su totalidad proporcionando nombres en código diferentes para cada división y prohibiendo a los empleados hablar de ello con familiares y amigos.

Previous Cómo hacer downgrade de iOS con Prometheus | Guia
Next Periscope ahora es compatible con vídeo en vivo a 360°