La Sony QX1 llevará la fotografía móvil al extremo


De las opciones de convergencia móvil y fotografía, las QX de Sony nos parecieron las soluciones más creativas y arriesgadas. Si los rumores que sacan a la luz en SonyAlphaRumors son ciertos, en la feria IFA 2014 la compañía japonesa irá mucho más allá.

El sensor y lente que acoplábamos a un smartphone daría paso con el Sony QX1 a un sistema compuesto exclusivamente por el sensor, que sería un APS-C, y al que podríamos acoplar objetivos con montura E. Esto significa que con el QX1, el smarphone pasaría a convertirse en una compacta sin espejo de objetivos intercambiables. A eso hay que unirle un flash integrado.

Según SonyAlphaRumors, este Sony QX1 tendría un precio acorde con la tecnología que incluye: 300 euros solo el cuerpo y 450 euros con una lente 16-50 mm.

La pregunta es clara: con ese precio y concepto, ¿se aleja mucho la propuesta de llevar una sin espejo compacta y asequible? Ya os digo la respuesta: no. Decidirse por una u otra opción dependerá de las mejoras que haya hecho Sony en la conexión entre smartphone y cámara, algo en en lo que las sin espejo con Wifi también tiene margen de mejora. Si consiguen hacer más transparente ese paso, ¿quién querrá una compacta?IMG_7895.JPG

Previous 7 sencillos trucos para hacer fotos creativas con tu smartphone
Next Incumplimiento de iCloud, Apple dice lo que pasó y empieza la investigación