La tarjeta SIM morirá: Apple y Samsung en conversaciones con GSMA para el nuevo estándar e-SIM


Con la evolución de la tecnología en los smartphone han cambiado incluso hasta el SIM (micro, nano …), y las cosas parecen estar a punto de cambiar, de nuevo. Apple y Samsung de hecho, estan en conversaciones con la GSMA, la asociación que agrupa las operadoras, para la creación de e-SIM , o SIM integradas en hardware.

Un breve audiencia sobre el estándar de e-SIM, que se integrará en el hardware de los smartphones después de la aprobación de este tipo de SIM. Estas son las palabras de GSMA reportados por el Financial Times: ” Trabajamos continuamente con Apple para asegurar su soporte a esta iniciativa . ”

Una idea similar fue propuesta en el pasado por parte de Apple, el fracaso de los operadores, sin embargo, llegó a la vez. Ahora la situación es ciertamente diferente y los propios operadores parecen estar listos para presentar el nuevo tipo de tarjeta SIM. Lo confirma la misma.

 GSMA: ” Con la mayoría de los operadores a bordo, el plan es finalizar la arquitectura técnica que será utilizada en el desarrollo de un control remoto en los dispositivos de consumo SIM, solución de extremo a extremo, con entrega prevista para 2016“.

No es casualidad que en las conversaciones están participando, tanto Apple como Samsung, también jugadores importantes como AT&T, Vodafone y Orange.

¿Cómo funciona el e-SIM beneficiará a los usuarios? Esta nueva norma permitirá elegir rápidamente, y sin la necesidad de cambiar la tarjeta SIM, el operador y plan de precios, todo directamente desde su smartphone.

Previous El vehículo autónomo de Google se accidenta por primera vez con heridos leves 
Next Samsung y TSMC comienzan la producción de chips A9 para el próximo iPhone