La tasa de adopción de iOS 11 sube a 25% en una semana


Según el analista de Mixpanel, una semana después del lanzamiento, la tasa de adopción de iOS 11 alcanzó el 25,28%.

La tendencia es buena teniendo en cuenta que después de 24 horas, iOS 11 ya estaba instalado en el 10% de los dispositivos. En consecuencia, ahora iOS 10 esta instalado en 67.83% de los dispositivos activos, siendo un número muy alto, lo que incluye a los escépticos que quieren evitar los errores, sino también los menos “tecnológicos” que probablemente ignoran la disponibilidad de una nueva versión o cómo actualizar.

La adopción de iOS 10 el año pasado fue más rápida. Después de una semana ya habíamos alcanzado el 30% de los dispositivos con la nueva versión del software. Probablemente debido a los muchos errores encontrados en las primeras versiones de iOS 10, este año los usuarios tienen miedo de tener que repetir la misma historia y prefieren esperar nuevas versiones intermedias antes de hacer la transición.

El lanzamiento de iOS 11.0.1 sin duda ayudará en este sentido y la adopción crecerá mucho en las próximas horas.

A pesar de la adopción lenta, iOS 11 ya ha superado ampliamente Android Oreo lanzado en agosto, que tiene una baja tasa de adopción que ni siquiera aparece en la lista a continuación. La versión anterior, Nougat, sólo se instala en el 15,8% de los dispositivos después de un año y medio desde su lanzamiento.

Previous Snapchat lanza Sky Filters en Realidad Aumentada. Instagram mejora la gestión de comentarios
Next Apple lanza iOS 11.0.2 para todos