La última actualización de PlayStation 3 deja inservibles algunas consolas


Actualizar PlayStation 3 con la última versión de su firmware podría tener consecuencias trágicas para los usuarios. Según han reportado en los foros oficiales de Sony, tras instalar la versión 4.45 de su software interno la consola ha quedado brickeada, es decir, completamente inservible.

Como leemos en Gamerzona.com, el último movimiento de la compañía japonesa respecto al software de su consola ha sido un resbalón en toda regla. Numerosos usuarios de PS3 están informando del bloqueo de sus dispositivos tras instalar esta versión del firmware, que no ha tardado en ser retirado por parte de la firma asiática tras comprobar que efectivamente inutilizaba algunas consolas.
El alcance del problma aún se desconoce, por lo que no podemos cuantificar el número de PlayStation 3 brickeadas, expresión con la que se conoce a los dispositivos que quedan inutilizados (como un ladrillo, en su definición literal en inglés). En cualquier caso, Sony se ha apresurado a pedir disculpas. “Somos conscientes de los problemas causados por la actualización 4.45”, admitía en un tuit en el que también anunciaba la retirada del update.

“Anunciaremos cuándo estará disponible para descarga lo antes posible la actualización. Sentimos las molestias”, ha explicado la división europea de la compañía nipona. Desde esta cuenta de Twitter no se han dado más explicaciones respecto a lo sucedido, pero todo apunta a que las consolas afectadas son aquellas en las que se ha cambiado el disco duro por otro superior, de 500 GB o mayores. En los propios foros oficiales algunos usuarios señalan que instalando de nuevo el disco duro original se consigue desbloquear la consola.

Estaremos al tanto de la solución oficial de la compañía, en lo que es un deliz bastante importante. ¿Habéis sido víctimas del fallo en la actualización de vuestra PS3? Os recomendamos visitar la cuenta de Twitter de nuestros compañeros de Gamerzona.com, donde harán un seguimiento de la situación e informarán de cualquier novedad que sirva para ayudar a desbloquear las consolas afectadas.

Via:www.adslzone.net

Previous Impacto de la WWDC en las masas (Infografia)
Next Psicología Twittera