La última conversación de Steve Jobs y Bill Gates


La larga relación a través del tiempo entre Bill Gates y Steve Jobs, amigos, pero a la vez rivales imbatibles, pese a ello… Ambos tenían respeto mutuo hacia su trabajo y llevaban una buena relación que se mantuvo a lo largo de casi toda su vida, casi paralelamente.

Rivales pero cercanos hasta el final

Fueron dos informales estudiantes que se admiraron mutuamente, más tarde enemigos íntimos, por un tiempo, casi aliados y los últimos años, una especie de “colegas cercanos”, ambos más allá del bien y del mal.

La última vez que estuvieron juntos, los dos gigantes más importantes que han cambiado la tecnología en los últimos treinta años volvieron a verse. Trataron varios temas, entre ellos la educación.

Ambos disfrutábamos de mantener un encuentro. En aquella ocasión, trataba de ser optimista en los temas, hablamos sobre las compañías del sector, nuestras familias y lo afortunados que fuimos al encontrar a nuestras esposas -Bill Gates

Gates cree que en las escuelas del futuro, los alumnos utilizarán la tecnología para visionar las lecciones de las materias, el tiempo escolar se concentrará en discusiones y la resolución de problemas.
Jobs y Gates coincidieron en la individualización de la enseñanza, una perspectiva que haria que la educacion se revolucionase, dicha personalización llevaría a los estudiantes a estar más motivados por aprender.

Cuando Steve Jobs murió, una de las líneas de innovación que estaba impulsando, era renovar totalmente la industria de los libros de texto. Citamos:

La tableta sería el mejor amigo del alumno del futuro. La revolucion educativa se hará cuando los profesores eduquen la tecnología.

¿Jobs y Gates estuvieran de acuerdo con esta idea?

Ambos tuvieron sus éxitos y fracasos a lo largo de su carrera, podrían tener más o menos carácter o podrían acertar o equivocarse con sus decisiones finales… pero lo que nadie puede negarle a ambos es que han sido unos genios que serán recordados a lo largo de la historia del mundo por lo que aportaron.

Previous Motorola prepara el Nexus X con Android ¿'Lemon Meringue Pie'?
Next Whatsapp alcanza los 600 millones de usuarios activos